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Mazda CX-5 2019 estrena turbo

La marca añade a la gama de su afamado SUV una versión tope de línea equipada con un poderoso motor de 227 Hp.

Mazda CX-5 2019 estrena turbo

Luego de la incorporación de una versión GTX en el nuevo Mazda6, equipada con el mismo motor 2.5 Turbo que debutara hace unos años en el SUV grande CX-9, se veía venir una variante similar pero en el SUV más popular de la marca: el CX-5.

Y aquí está en Chile, el nuevo Mazda CX-5 Turbo GTX, octava versión de la gama del modelo, que se ofrece entonces con cuatro opciones de motor, transmisión manual y automática, tracción simple o AWD y tres niveles de equipamientos y acabados: R, GT y esta nueva GTX.

La de Mazda no es una apuesta descabellada considerando que la marca definió como estrategia global el atacar segmentos más premium con versiones más lujosas y equipadas, pero también con una mejor experiencia conductiva.

El nuevo modelo añade el bloque SkyActiv de cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado, que eroga 227 caballos de fuerza y 420 Nm de par a las 2.000 rpm, que está asociado a la caja automática de seis marchas y al sistema de tracción total inteligente.

El sistema de reparto de par entre las ruedas G-Vectoring evoluciona hacia una versión denominada GVC Plus, que mejora el confort al eliminar todavía más los movimientos laterales del auto aumentando la estabilidad lineal y en curva.

Vale recordar que de serie el CX-5 se vende muy equipado, con seis airbags, frenos ABS con EBS, controles de tracción y estabilidad, luces y neblineros LED, sensor de luces y lluvia, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7”, navegación GPS, sensores con cámara de retroceso, freno de mano eléctrico y climatizador bizona, entre lo principal.

Y las versiones GT suman a eso sunroof eléctrico, llantas aro 19, volante calefaccionado, sistema de sonido Bose con 10 parlantes, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, sensor de punto ciego y sistema keyless, agregando en las versiones 2.5 el paquete iActivSense, que incluye aviso de cambio de carril, sistema de luces altas, advertencia de colisión frontal con freno de emergencia, ayuda de tráfico cruzado y head-up display, entre lo principal.

Pues bien, respecto de esta última versión, el nuevo 2.5 Turbo GTX añade portalón trasero eléctrico, marcadores digitales TFT de siete pulgadas, espejo retrovisor sin marco, tapiz de cuero Nappa color marrón escuro, y asientos delanteros calefaccionados y ventilados.

Novedad para toda la gama es que desde ahora se incluirá conectividad a Apple CarPlay y Android Auto al sistema Mazda Connect. Ya era hora.

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