Fue en febrero pasado cuando Lexus alcanzó el hito histórico de sacar de su línea de producción la unidad 10 millones, que, además, llega en el año en que se celebran tres décadas desde su fundación, allá lejos en 1989.
Si bien en un inicio la marca apostó por los sedanes como signo de elegancia, pronto comenzó a vender también grandes todoterrenos, para luego dar paso a modelos más deportivos, como el icónico LCA, de producción muy limitada.
Hoy, la gama actual de Lexus está compuesta por el hatchback CT, los crossovers/SUV UX, NX, RX GX y LX, los sedanes ES, GS, IS y LS, y los coupes RC y LC.
De las 10 millones de unidades producidas en estos 30 años, casi un 15% (1,45 millones) corresponder modelos híbridos convencionales, los que comenzaron a venderse de manera oficial recién en 2005. Hoy, Lexus ofrece variantes híbridas en los modelos CT, ES, GS, LC, LS, NX y RX.
“Lexus sigue experimentando un considerable crecimiento en todo el mundo, ampliando su penetración en mercados emergentes y reafirmando su presencia en los más consolidados”, dice el presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa.
Lexus aterrizó en Chile a mediados de 2008 y ese mismo año colocó 226 unidades. En estos poco más de 10 años ha vendido 3.597 unidades, considerando los primeros dos meses de 2019, un 30% de ellos híbridos. Su mejor registro fue en 2011, cuando comercializó 459 autos.