Den la bienvenida a la nueva generación de la Chevrolet Captiva. El SUV mediano de la marca americana, que durante una década (desde 2006 a 2016) se convirtió en una de las favoritas, debuta oficialmente en el Salón de Bangkok (Tailandia).
Si bien su estreno es al otro lado del mundo, la Captiva será un modelo global para la marca y, de hecho, está confirmada para arribar a Chile en las próximas semanas, antes de aterrizar en los distintos mercados de Latinoamérica.
Hay un dato que diferencia a la Captiva anterior con el que llegará en los próximos días a Chile: el origen. Mientras que el recordado SUV de hace unos años se diseñó y desarrolló en Corea por GM DAT (Daewoo), ahora arribará desde China, ya que se trata de un desarrollo realizado por uno de los joint venture de General Motors con SAIC.
De hecho, la nueva Chevrolet Captiva utiliza la base mecánica y el diseño del Baojun 530 (abajo en la foto), un SUV fabricado para China bajo la marca subsidiaria de SGM, Wuling, la misma que nos provee de los furgones N300 Max.
Si nos atenemos a la ficha del Baojun 530, la nueva Captiva mide 4,65 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,76 metros de alto y tiene buenos 2,75 metros entre los ejes. Se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, y montará un bloque gasolinero 1.5 litros Turbo con 150 caballos de fuerza y 230 Nm de par, asociado a una caja mecánica de seis marchas y tracción simple.
Esta nueva Captiva vendrá a complementar una agresiva propuesta de la marca en el segmento SUV, con una gama que hoy integran la Tracker, Equinox, Trailblazer, Traverse, Tahoe y Suburban. La idea de la marca es que este nuevo modelo se posicione entre las dos primeras, haciendo que el salto de precio entre Tracker y Equinox no sea tan manifiesto como hasta ahora.
Por ahora nos quedamos con las primeras imágenes liberadas por GM de Tailandia y esperaremos unos días para el lanzamiento oficial en Chile.