Vende tu auto
Novedades

1a Broma del día: Toyota Yaris pick-up

La marca aprovechó el día de los inocentes y mostró una posible camioneta compacta. ¿Pero será todo broma?

1a Broma del día: Toyota Yaris pick-up

Teniendo en cuenta la popularidad que tienen las pick-ups compactas en ciertos mercados mundiales, y aprovechando la know-how en la producción de esta clase vehículos en talla mediana y grande, Toyota ha decidido incursionar en este subsegmento, donde se instalan modelos como RAM 700 (ex Fiat Strada), Renault Oroch y Volkswagen Saveiro.

Bautizado como Yaris Adventure, esta pequeña pick-up que será exhibida en el próximo Salón de Nueva York, toma la plataforma del Yaris, ofreciendo movilidad eficiente en comparación con una pick-up mediano o grande, por ejemplo. En pocas palabras, este ejemplar es un sedán hecho camioneta.

Si esta noticia la hubiera entregado Toyota en Brasil o Tailandia, quizás la habríamos creído ya que ahí se fabrica el Yaris. Pero fue liberada por Toyota de Norteamérica, justo el día de los inocentes, que allí se festeja el primer día de abril. Entonces está claro que se trata de una broma.

La configuración de la carrocería de este Toyota Yaris Adventure consta de una cabina de dos asientos en la parte delantera y una aérea de almacenamiento detrás, con una caja de carga que tiene una longitud de 1,33 metros. Algo para destacar es que al tener una distancia al suelo de 193 mm, y más de un metro de espacio para las piernas, este pick-up es líder en el segmento en habitabilidad.

Un dato que confirma que se trata de una broma: la marca entrega una capacidad de carga inferior a 200 kilos (lejos de los 500 de sus potenciales rivales), pero indica que en el pick-up caben tres bolsas de palos de golf.