No sólo se trata de un facelift medianamente importante en diseño, sino que Ford aprovecha el lanzamiento del Edge 2019 para agregarle más equipamiento de serie en materia de conectividad, seguridad y confort.
Y por si fuera poco, lanza en la gama el totalmente nuevo Edge ST, la versión más deportiva, pero de él vamos a escribir en una nota aparte.
Los cambios estéticos son bastante profundos a la vista, pese a que no hay modificaciones en su tamaño y formato. Mantiene las dimensiones en 4,78 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,74 metros de alto y 2,85 metros entre los ejes, con un maletero de 507 litros.
Lo más claro es la nueva parrilla octogonal, que ahora está separada de los grupos ópticos, también nuevos. El parachoques es más agresivo y luce nuevas tomas de aire y neblineros. Nuevo diseño de llantas, de luces posteriores, de portalón y parachoques trasero completan el rediseño.
En el interior se rediseña la consola central y parte del tablero, pero en general se trata del mismo look que trae desde su lanzamiento en 2016.
Quizás más significativo es que se eliminó la versión tope de gama con motor V6 y se concentró todo en el 2.0 Ecoboost (turbo e inyección directa), que ahora eroga 250 caballos (+5 Hp) y 380 Nm de par (+7 Nm).
Este mejorado bloque está asociado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, con tracción delantera o total.
En cuanto a equipamiento, ofrece un poderoso paquete de seguridad que es de serie, y que incluye 8 airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, sensor de lluvia, sensor de retroceso con cámara, luces Full LED y el sistema Co-Pilot 360, que añade asistencias como el sistema de luces altas, el sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, el aviso y mantenimiento de carril, la alerta de colisión frontal con detector de peatones y el freno de emergencia, que es 100% efectivo hasta 50 km/h.
Las versiones más altas incluyen el Co-Pilot 360 Plus, que a lo anterior añade control crucero adaptativo con stop & go, el sistema de centrado de carril y la dirección evasiva asistida, que ayuda a esquivar obstáculos cuando el frenado de emergencia no garantiza que no haya colisión.
En cuanto a equipamiento de confort y tecnología, incluye sistema keyless con botón de encendido, barras de techo, llantas de 18 pulgadas, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla de 8” y navegación por voz, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y dos puertos USB para carga.