Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz EQC ya está en producción

El EQC inició la fabricación de su SUV en la planta de Bremen y abrió su proceso de venta en Alemania.

Mercedes-Benz EQC ya está en producción

Si bien se presentó a mediados de 2018 en un evento realizado en Noruega, Mercedes-Benz acaba de iniciar la producción del EQC, su primer vehículo 100% eléctrico.

Este lanzamiento industrial se realizó en la planta de Bremen, la misma desde donde salen modelos emblemáticos para la marca como la Clase C y el GLC.

Asimismo, si bien con el inicio de producción comienza también la fase comercial (aunque con entregas desde junio), se sabe que Mercedes-Benz tiene copada la cuota de EQC que va a fabricar durante este año, por lo que se están aceptando pedidos sólo para 2020.

Para hacerse una idea, en Alemania la versión de entrada del EQC cuesta 71.281 euros, unos 55 millones de pesos.

Las baterías del Mercedes-Benz EQC las produce una subsidiaria de Daimler llamada Accumotive, en una instalación en Dresden, distante a unos 500 km de Bremen.

El nuevo SUV utiliza dos motores eléctricos, cada uno accionando un eje, con una potencia acumulada de 408 Hp y 765 Nm de par, y gracias a la batería de Accumotive, es capaz de ofrecer niveles de autonomía de entre 445 y 471 kilómetros (ciclo NEDC).

El nuevo EQC se fabricará también en China por Beijing Benz Automotive Co., aunque no iniciará operaciones antes de fin de año. Daimler ha indicado que los futuros modelos eléctricos EQ se producirán en Rastatt y Sindelfingen (Alemania), Hambach (Francia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

Mercedes-Benz EQC en producción

Marcelo Palomino recomienda