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Alfa Romeo Giulia 2019 se pone a la venta

El Giulia le añade sabor al segmento de sedanes compactos premium, entregando variedad en una oferta que nos tiene muy malcriados en el gusto alemán.

Alfa Romeo Giulia 2019 se pone a la venta

Este nombre ha pasado por tres modelos dentro de la firma italiana, claro que solo el primero, esta ligado al último. El primer Giulia, fue un sedán compacto, del segmento premium, pero que escondia alto performance. Durante la decada de los sesenta y setenta, se transformó en uno de los pioneros en la receta de "auto pequeño, motor grande". Y si, nos recuerda mucho al BMW 2002, también un auto de esa epoca, que practicamente es el abuelo de la Serie 3. Y miren que coincidencia, puesto que el Giulia de nueva generación apunta precisamente hacia la vertiente más deportiva del espectro de sedanes compactos y premium, el mismo BMW Serie 3.

Las medidas del Giulia son de 4.643 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.436 mm de alto y 2.820 mm entre ejes, con un maletero de 480 litros y un peso que va aproximadamente desde los 1.400 a los 1.600 kilos segun versión.

Las primeras dos versiones, el Giulia base y el Veloce, emplean el mismo motor de 2 litros Turbo con inyección directa. La diferencia está en que el primero desarrolla 200 Hp y 330 Nm de torque, mientras que el segundo, 280 Hp y 400 Nm de torque, al que también se le agrega tracción integral. Los frenos de ambos modelos también cambian de tamaño, para equipararse a la potencia que erogan. Claramente el tercero de la lista, se los lleva al hombro, el Giulia Quadrifoglio (QV), con un motor Ferrari V6 2.9 Biturbo de 510 Hp y 600 Nm de torque.

Las tres versiones cuentan con suspensión independiente de paralelogramos deformables (en el QV es deportiva y ajustable) y una transmisión automatica de 8 velocidades. El Giulia de 200 Hp alcanza los 100 km/h en 6.7 segundos, el Veloce en 5.2 y el Quadrifoglio en apenas 3.9 segundos, sin contar que es el unico de los tres que puede sobrepasar los 300 km/h.

Todos los modelos cuentan con sensor de luz, focos regulables, sistema Start/Stop, sunroof, asientos de cuero (aunque de distinto diseño), llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas) y butacas electricas. El Veloce agrega frenos con calipers negros, volante de cuero calefaccionado, pedales y detalles de aluminio y una pantalla multimedia de 8.8 pulgadas con interfaz 3D. El QV agrega fibra de carbono.

Segun versión, Alfa puede dotar a sus autos de distintos packs de equipamiento, aunque en Chile la mayoria se incorpora de serie, salvo los dos últimos, solo para el Veloce y el QV.

Estos son el Pack Business (espejos electricos plegables, pantalla color de 6,5" con sensor de estacionamiento trasero), el Pack Climalite (climatizador con filtro de aire, parabrisas con filtro UV, salidas de aire para asientos traseros, guantera refrigerada, puertos USB delanteros y traseros), el Pack Convenience (acceso keyless, parasol del conductor con espejo, portaobjetos para el conductor y manillas exteriores iluminadas), el Pack Midsound (iluminación ambiental, sonido envolvente), el Pack Lighting (luces bixenón frontales con lavafocos), el Pack Powerseats (butacas electricas calefaccionadas) y el Pack Drive Assist Plus (espejos exteriores foto sensibles, camara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de angulo muerto en espejos y asistente de cambio de luces automático).

En seguridad, los tres modelos logran cinco estrellas en Euro NCAP, incluyendo un sistema de frenado electromecanico que funciona en conjunto con el control de estabilidad, deteniendo el auto de 100 km/h a 0 en 38.5 metros, distancia record.

Los precios del Giulia van desde los $25.990.000 de la versión de 200 Hp, pasando por el Veloce en $31.990.000 y terminando con el Quadrifoglio Verde en 120 mil dolares. Este último, llegará a Chile a mediados de año para homologación y en octubre ya podria estar a la venta.

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