El grupo automotor Divemotor que representa a Mercedes-Benz (Daimler) y las marcas de FCA: Jeep, Dodge, Fiat y RAM incluirá dos marcas italianas a su portafolio de lujo para aumentar su participación en el mercado.
La primera será la línea deportiva de Fiat, Abarth, y más adelante espera traer los autos de alta gama de Alfa Romeo.
Alfa Romeo en el país: el Giulietta, el Giulia y el Stelvio (el 4C no está ni estará disponible para nuestro mercado).
El hatchback se ofrecerá con una versión de entrada o normal denominada Súper, y una más radical llamada Veloce, aunque en rigor ambas son bastante deportivas.
La primera cuenta con un motor 1.4 Turbo con 170 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja de donle embrague y seis marchas. Tendrá un precio de $16.990.000. La segunda cuenta con el mismo motor del 4C, un 1.75 litros Turbo con 240 Hp y 340 Nm, asociado a la misma caja. Su precio será de $20.990.000, muy llamativo considerando su bello paquete estético y prestaciones.
El Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo y debe su nombre a uno de los puertos de montaña más importantes de los Alpes italianos. Tiene un diseño muy deportivo y unas prestaciones magníficas, incluso en su versión normal.
Se fabrica sobre una plataforma modula ultra ligera, con un perfecto reparto de pesos sobre los ejes, y equipa un motor 2.0 Turbo con dos niveles de potencia. Para la variante Stelvio ofrecerá 200 caballos y 330 Nm de par, mientras que para el Stelvio Super eleva su entrega a 280 Hp y 400 Nm. Ambas versiones se asocian al sistema de tracción total Q4 y a una caja automática de ocho cambios.
¿Precios? $31.900.000 y $35.90.000, respectivamente.
Finalmente está el Giulia, el hermoso sedán del segmento D que utiliza la misma base modular del Stelvio, pero con tracción trasera. También comparte motores y prestaciones, con 200 Hp para el Giulia y 280 Hp para el Giulia Veloce. Los precios serán de $25.990.000 y $30.990.000, respectivamente.
Como dato adicional, el Giulia con 200 Hp es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar 230 Hp, mientras que el Giulia Veloce lo hace en 5,2 segundos y alcanza 240 km/h.
Ahora, ¿y qué pasa con los Quadrifoglio? Como sabrán, son las variantes más deportivas de los modelos de Alfa Romeo y se reconocen por el logo del trebol verde.
En este caso, estrenan un motor de seis cilindros en V, 2,9 litros biturbo, que eroga 510 Hp y 600 Nm de par. Con este bloque, el Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un segundo más rápido que un Porsche Macan Turbo. El Giulia, en tanto, lo hace 3,9 segundos y alcanza 307 km/h, más que un BMW M3.
Pues bien, ambos modelos están por entrar en homologación y deberían estar disponibles en el mes de septiembre. Habrá que esperar.