Vende tu auto
Novedades

Cuarta generación de la Kia Sorento está en su fase final de desarrollo

Fue captado en Europa realizando pruebas dinámicas previo a su lanzamiento.

Cuarta generación de la Kia Sorento está en su fase final de desarrollo

El SUV asiático está próximo a llegar a su fin de ciclo de vida, así es que la nueva generación ya se está preparando para hacer su debut mundial, y aunque por el momento la camioneta ya se encuentra en fase de pruebas, no se descarta la posibilidad de que la presentación oficial se realice a mediados de 2020.

Las fotos tomadas en los Alpes suizos nos muestran un camuflaje muy cargado para que ningún detalle sea develado antes de tiempo, pero a pesar de eso se puede observar un frontal diferente a su antecesor, en donde los cambios principales vienen en el portalon, capot, conjunto óptico y la clásica parrilla denominada “Tiger Nose”, reinterpretada para un look más moderno.

 

Con respecto a los laterales, pareciera que la nueva Sorento adopta algunos rasgos de su hermano mayor, el Telluride. Y ya que la parte trasera es la que está cubierta en su mayoría, es poco probable adelantarnos a dar un veredicto acerca de las modificaciones que sufrió para esta nueva generación. Por otra parte, en el interior se esperan mejoras que tengan que ver directamente con la calidad de materiales, nueva distribución en el panel central y que venga más equipada, así como con mucha tecnología.

 

También se espera que el comportamiento dinámico vea mejoras, pues se captó realizando pruebas de arrastre y remolque con un BMW X5, lo que indica el benchmark que estan usando para esta nueva generación.

Por último, cabe mencionar que este SUV estará contemplado para ofrecerse con mecánica gasolina, diésel e híbrida enchufable, al menos en el mercado europeo, en donde también se prevee la incorporación de tracción delantera e integral.

Su lanzamiento está pronosticado para el próximo año, dado que la producción iniciará en el verano de 2020.

Astrid Zapata recomienda