Autos ecológicos

Lotus nombra a su próximo hiperdeportivo eléctrico en Goodwood 2019

El Evija será creado en colaboración con Williams, y podría contar con hasta 1,000 caballos de fuerza.

Lotus nombra a su próximo hiperdeportivo eléctrico en Goodwood 2019

Lotus aprovecha el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 para anunciar que su próximo y primer hiperdeportivo 100% eléctrico se llamará Evija, el cual promete mantener fieles los principios de la marca, como extrema ligereza y elevado performance.

Este modelo creado en conjunto con Williams y que anteriormente era conocido como Tipo 130, es el primero nacido al alero de Geely y hará su debut oficial el próximo 16 de julio en un evento especial a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra. Será ahí, cuando se devele al público y se den a conocer todos los detalles técnicos.

Por lo pronto, se especula que sólo se fabricarán 130 unidades y que tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono y cuatro motores eléctricos que producen más de 1,000 caballlos de fuerza, esto sin olvidarse de aerodinámica activa y una batería de última generación.

Cabe destacar que el Evija, también es el primer auto completamente nuevo que Lotus lanza en la última década. Su importancia es tal, que Phil Pophan, CEO de Lotus asegura que “será el modelo más dinámico en la historia de Lotus y con él se marca un punto de inflexión para la marca”.

 

 

Lotus Evija

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos