Vende tu auto
Novedades

Radical Rapture ve la luz en Goodwood 2019

Rapture se llama el más nuevo de los modelos de la firma especializada en autos de carrera, que en este caso está homologado para la calle y ofrece un 0 a 100 km/h en algo más de 3 segundos.

Radical Rapture ve la luz en Goodwood 2019

El Festival de la Velocidad de Goodwood es el lugar perfecto para que las firmas especializadas en autos de competición estrenen sus nuevos modelos, más aún si es una marca británica. Y eso es precisamente lo que hizo Radical Motorsport, la empresa especializada en modelos tipo barqueta, ligeros, poderosos y muy divertidos para manejar, ya sea en pista o en la calle.

En el Festival of Speed de este año, Radical estrena el Rapture, el sexto modelo en su catálogo y que está homologado para la calle, siendo definido por la marca como un auto “capaz de ofrecer la más impresionante experiencia de manejo”.

Bajo el capó se exhibe el Ecoboost 2.3 litros de Ford (Mustang, Focus ST) dispuesto en posición central. Con una electrónica específica, nuevos turbos y un sistema de inducción de aire derivado de los autos de carrera, eroga 355 caballos y 434 Nm de par. Está asociado a una caja secuencial de seis marchas con levas tras el volante que envía el par al eje posterior, cuenta con un diferencial trasero Quaife ATB y una suspensión tipo Nik-Link con amortiguadores Intrax Racing.

La clave de todos los Radical, en todo caso, es su construcción ultra ligera, que en este caso incluye un chasis de aluminio y una carrocería de resinas compuestas, que le permiten marcar en la balanza 765 kilos y ofrecer una extraordinaria relación peso/potencia de 2,15 kilos por caballo.

Así, el Radical Rapture acelera de 0 a 96 km/h (0-60 millas por hora) en 3 segundos exactos, pasar por los 160 km/h (100 m/h) en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Radical ofrece autos espartanos ciento por ciento enfocados en el dinamismo conductivo, por lo que en el habitáculo destacan elementos como butacas de competición con apoyacabezas integrados, cinturones de arnés multipunto, volante multifunción y un display digital con telemetría incorporada. Desde el punto de vista del confort, sólo está disponible con calefacción y espejos eléctricos.

Radical iniciará las entregas del Rapture en el Reino Unido en agosto próximo, y hacia el último trimestre estará disponible en el resto de Europa. Su precio será de 90 mil libras, unos 115 mil dólares.

Radical Rapture en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda