Si odias la falta de sonido de los F1 actuales, en los 80s la Máxima también tuvo su era turbo que también fue criticada, pero eso no impidió que Porsche creara unos poderosos V6 de 1.5L que usados por McLaren ganaron 26 carreras entre 1984 y 1987, tres Campeonatos de Pilotos (Lauda 84 y Prost 85 y 86) y dos de Constructores (84 y 85).
¿Para qué tanta estadística? Simplemente porque al preparador Lanzante se le ocurrió colocar ese motor en un Porsche 911 (930) y acaba de “dar una vuelta” en el Festival de Goodwood para deleite de nuestros oídos.
911 TAG Turbo
Bajo el nombre TAG se conocieron los motores que Porsche creó en los 80s para McLaren, poderosos V6 de 1.5L (según el reglamento de la F1) que podían entregar 750 CV en carrera y 1.000 caballos en clasificación.
estos V6 no son réplicas… fueron usados en Grandes Premios
En este caso, Lanzante (creador del P1 LM con récord en Nürburgring), contó con el visto bueno de Porsche para crear 11 unidades de este peculiar 930 (los 911 Turbo del 75 al 89). En el caso del 911 TAG Turbo, el motor fue descafeinizado a 500 CV para preservar su vida y la del buen deportivo alemán, pero igualmente gira hasta a 9.000 rpm lo que garantiza un suculento rugido. Y un dato adicional, estos V6 no son réplicas o similares a los de F1 sino que realmente fueron usados en Grandes Premios.
¿A qué auto le pondrías un motor clásico de F1? ¿Cuál le pondrías?
Porsche 930 TAG Turbo en Goodwood