Novedades

Los mejores momentos de Goodwood 2019

Además de los debuts, los puntos altos fue ver los autos recorriendo a toda velocidad la pista de la Colina.

Los mejores momentos de Goodwood 2019

Uno de los eventos del mundo automotor más esperados del año es el Goodwood Festival of Speed. Si bien se trata de un espectáculo relativamente joven, ya que se realiza desde 1993 en el Goodwood House, ubicado unos 100 kilómetros al sur de Londres, ha ganado una gran popularidad a nivel mundial por conjugar autos clásicos con súper autos, autos de carreras y conceptos. Y es por ello que cada vez son más las marcas que concurren de manera oficial.

Además de la exhibición de esta clase de vehículos, el Goodwood Festival of Speed tiene un gran atractivo que lo diferencia de otros eventos similares, como los Concursos de Elegancia o los mismos salones. Se trata de la carrera contrarreloj en la pista de Hillclimb, la Colina. Si bien únicamente cuenta con 1,86 kilómetros de largo y nueve curvas, este trazado es un verdadero showrun para los amantes de los autos.

Al día de hoy, nadie había podido romper el récord de 41,6 segundos impuesto en 1999 por Nick Heidfeld a bordo del monoplaza McLaren MP4/13, hasta que llegó el Volkswagen ID.R. Al volante de Romain Dumas, este auto, catalogado como el auto eléctrico más rápido de Nurburgring y de Pikes Peak, sumó otro récord al convertirse en el vehículo más veloz de Goodwood, tras detener el crono en 39,9 segundos.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, presentamos los videos con los mejores momentos que se vivieron en el Hillclimb de Goodwood Festival of Speed 2019.

Daniel Ricciardo maneja el nuevo Megane Trophy R

Toyota GT4586 con motor Ferrari

V10 F1 Ferrari F2004 de Schumacher

Mercedes F1

Renault F1 de Daniel Ricciardo

Jaguar F-Type sobre dos ruedas

Fiat S76 'Beast of Turin', un auto con más de 100 años de antigüedad

Takuma Sato maneja el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

Volkswagen ID.R rompe el récord de Hillclimb

Ford Fiesta WRC hace un increíble recorrido

De Tomaso P72 aparece ante el público

Camión del Dakar haciendo drift

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos