Uno de los eventos del mundo automotor más esperados del año es el Goodwood Festival of Speed. Si bien se trata de un espectáculo relativamente joven, ya que se realiza desde 1993 en el Goodwood House, ubicado unos 100 kilómetros al sur de Londres, ha ganado una gran popularidad a nivel mundial por conjugar autos clásicos con súper autos, autos de carreras y conceptos. Y es por ello que cada vez son más las marcas que concurren de manera oficial.
Además de la exhibición de esta clase de vehículos, el Goodwood Festival of Speed tiene un gran atractivo que lo diferencia de otros eventos similares, como los Concursos de Elegancia o los mismos salones. Se trata de la carrera contrarreloj en la pista de Hillclimb, la Colina. Si bien únicamente cuenta con 1,86 kilómetros de largo y nueve curvas, este trazado es un verdadero showrun para los amantes de los autos.
Al día de hoy, nadie había podido romper el récord de 41,6 segundos impuesto en 1999 por Nick Heidfeld a bordo del monoplaza McLaren MP4/13, hasta que llegó el Volkswagen ID.R. Al volante de Romain Dumas, este auto, catalogado como el auto eléctrico más rápido de Nurburgring y de Pikes Peak, sumó otro récord al convertirse en el vehículo más veloz de Goodwood, tras detener el crono en 39,9 segundos.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, presentamos los videos con los mejores momentos que se vivieron en el Hillclimb de Goodwood Festival of Speed 2019.
Daniel Ricciardo maneja el nuevo Megane Trophy R
Toyota GT4586 con motor Ferrari
V10 F1 Ferrari F2004 de Schumacher
Mercedes F1
Renault F1 de Daniel Ricciardo
Jaguar F-Type sobre dos ruedas
Fiat S76 'Beast of Turin', un auto con más de 100 años de antigüedad
Takuma Sato maneja el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna
Volkswagen ID.R rompe el récord de Hillclimb
Ford Fiesta WRC hace un increíble recorrido
De Tomaso P72 aparece ante el público
Camión del Dakar haciendo drift