Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, la perfecta station wagon

Es ya el tercer modelo compacto de altas prestaciones de nuevo desarrollo de la marca alemana.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, la perfecta station wagon

Pocos días después de que Mercedes-AMG presentara en sociedad los nuevos A 45 y CLA 45 AMG, la marca estrena el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, la variante deportiva de la carrocería station wagon del modelo, que dependiendo de la versión es capaz de ofrecer más de 400 caballos de fuerza.

Aunque se trata de un vehículo enfocado en ofrecer confort y versatilidad debido a su gran espacio de carga, las prestaciones que ofrece al momento de presionar el pedal son extraordinarias. Basta decir que el 0 a 100 km/h lo hace en 4,0 segundos, para tener una idea de lo rápido que es este modelo de la casa de Affalterbach.

Todo el alto performance del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake nace del motor de cuatro cilindros más poderoso del mundo. Este 2.0 litros turbo dispone en su versión de emtrada 387 Hp y 480 Nm de torque, en tanto que en la variante S, el torque está situado en 500 Nm, mientras que la potencia es de 421 Hp. Igualmente, en la primera opción la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, en tanto que el modelo S permite llegar a 270 km/h.

Otro punto a destacar del desempeño de este Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake es la transmisión automática de doble embrague de ochos cambios y la tracción integral activa. Por primera vez, este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero. Esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción.

A esto se añade el «Drift-Mode», que aumenta una vez más el placer de conducción. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado por primera vez con dos embragues de discos que se abren y se cierran en fracciones de segundo para establecer el flujo de fuerza para cada rueda trasera. Además ofrece seis programas de conducción: «Camino resbaladizo», «Confort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE».

Como es costumbre en Mercedes-AMG, la carrocería fue perfeccionada para elevar la deportividad a nivel visual y, de paso, mejorar la aerodinámica. Esto fue logrado por medio de un rediseño de los parachoques, capó, guardabarros, así como un kit aerodinámico.

Por dentro, este CLA 45 Shooting Brake ostenta un alto nivel de deportividad y tecnología. Lo que salta primero a la vista son los asientos tipo butacas forrados en cuero y microfibra, los cinturones de seguridad en color rojo, las salidas del aire acondicionado en cromo y los detalles en tono amarillo en la versión S. Tecnológicamente hablando, este Mercedes hace uso de un par de pantallas que se unen para recorren casi todo lo largo del tablero, desplegando en paralelo el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento.

¿Llegará a Chile?

Luis Hernández recomienda