Mitsubishi anunció en Tailandia, al facelift de Montero Sport, que en las fotos aparece claramente en configuración local, con el volante del lado incorrecto del camino y con la nomenclatura Pajero Sport. Este refresco de media vida, es bastante discreto tanto en exterior como en interior, aunque si hay algunos añadidos tecnológicos que vale la pena puntualizar.
Como precedente, la tercera generación de Montero Sport debutó en Chile durante el segundo semestre del 2016, tras unas semanas de retraso, provocados por un lamentable accidente ocurrido en el sur del país, durante el lanzamiento de producto a concesionarios, una semana antes del lanzamiento a la prensa especializada. Mitsubishi y SK Bergé optaron por cancelar todo y lanzar el SUV en absoluta discreción, directamente a concesionarios. Autocosmos fue el primer medio de Chile en probar el modelo, al año siguiente, reporte que puedes leer en el siguiente link.
El frontal exhibe nuevos focos separados en dos niveles, tal como la renovación de L200, estilo que debutó en la marca con el Eclipse Cross y que en algunas marcas ya parece ser tendencia en diseño. Los hemos visto desde el Nissan Juke y algunos modelos de Citroën, hasta Jeep con el Cherokee, Hyundai con Santa Fe y el Kona, Chevrolet con Captiva y Blazer, entre otros. El grupo óptico inferior, se separa en tres "pisos", incorporando los intermitentes, las luces altas y los neblineros. El conjunto superior, más fino y elongado presenta las luces principales y las luces LED de uso permanente.
Las sutiles formas curvas de la parrilla en dos listones cromados, dan lugar a una parrilla más afilada de tres lamas, al igual que los contornos tipo "corchete" del estilo Dynamic Shield, menos intrincados y de formas más planas. En la parte inferior, también vemos una discreta toma de aire, que hace de decoración y que simula una prolongación del cubre cárter.
En la parte posterior, los focos alargados (que no a muchos les ha gustado) han sido ligeramente recortados hasta el corte del parachoques y cuentan con un nuevo diseño de iluminación, usando LED.
Aparte del diseño de las llantas y un capot menos pronunciado, se mantiene todo idéntico.
Hacia el interior, los cambios son muy sutiles y van asociados al diseño exterior. Por ejemplo, los aireadores centrales están donde mismo, pero tienen bordes más rectos, al igual que los insertos color aluminio que rodean la consola. La zona central, donde está la palanca de cambios, también fue revisada, con costados acolchados, tapizados en cuero y con costuras visibles, algo que también pudimos observar en la nueva L200. El volante se mantiene idéntico. No se ve en las fotos, pero además se han mejorado los acolchados de las puertas, algunos materiales y se ha mejorado el espacio portaobjetos bajo el apoya brazos. Un discreto enchufe de 12 volts, se equipa para las plazas traseras.
Si cambia el diseño del climatizador y el diseño de la perilla de la tracción, se añade un nuevo sistema multimedia (típico que no llegará a Chile) y se incorpora un moderno panel de instrumentos completamente digital en una pantalla de ocho pulgadas, flanqueada por dos marcadores digitales para la temperatura y el combustible. Como último "chiche", Mitsubishi ha dotado a Montero Sport con una app especial, donde puedes transformar tu smartphone en una llave remota y en un hub digital de tu auto, con gráficos de consumo, recordatorio de estacionamiento y mantenciones, entre otros.
Como herramientas de seguridad, Montero Sport agrega sistemas de alerta de tráfico cruzado y asistente de cambio de carril, elementos que se agregan al excelente nivel que ya tenía el modelo actual, al menos en sus versiones Limited, con siete airbags, sistema de mitigación de colisión frontal, control de estabilidad para remolque y más.
No hay cambios en las motorizaciones y transmisiones, siendo la opción 2.4 MIVEC Turbodiésel de 178 Hp y 430 Nm de torque, la más potente y recomendable de todas. La opción V6 bencinera de 3 litros, se mantiene para algunos mercados, en configuración Euro 2/4 para mercados de pocas exigencias y una variante menos potente pero más ecológica, con homologación Euro V, como la que se vendía en Chile. También hay un motor 2.5 Turbodiesel sin alzado de valvulas, para mercados puntuales. Todo esto se asocia a una transmisión automática Aisin de ocho velocidades y el potente sistema de tracción Super Select II con bloqueo electrónico de diferencial central, reductora y modo Off-Road. Se ofrecerá, según el pais, una versión manual de seis velocidades.
NEW GENERATION PAJERO SPORT Promotional Video