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Renault Sandero 2020 se renueva

El hatchback incorpora caja CVT, mientras que la variante Stepway comienza su vida independiente.

Renault Sandero 2020 se renueva

Tras algunos meses monitoreado renders y filtraciones, por fin el renovado Renault Sandero/Stepway 2020 se ha presentado en sociedad, y lo hace junto a su hermano sedán: el Logan/Symbol.

Diseñado en Brasil, este auto se distancia de su similar de Dacia y aprovecha este lavado de cara para ganar personalidad propia, así como mejoras en tanto mecánicas, como de diseño, seguridad y tecnología.

Al igual que el Logan/Symbol, el Sandero se distingue por incorporar nuevos faros con nueva firma lumínica LED en forma de “C”, una parrilla revisada y nuevos parachoques. Mientras, en la parte trasera, resaltan las nuevas luces LED inspiradas en el Mégane.

Por supuesto que seguirá habiendo una versión Sandero R.S., que se deportiviza gracias a llantas de 17", asientos tipo butacas, decoraciones interiores y unas calcomanías laterales. 

Y en n el caso del Stepway, la otrora variante aventurera del Sandero, desde ahora será un modelo independiente y no usará más el nombre Sandero. Destaca por la respectiva indumentaria crossover (barras en el techo y protecciones plásticas), y añade ciertos elementos propios.

En todos los habitáculos destaca la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se incluye volante forrado en piel con detalles en cromo, mientras que el techo ahora es de color oscuro. Los asientos también son nuevos.

El equipamiento de seguridad ha sido reforzado, ya que de serie ahora cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, anclaje para asientos infantiles isofix. El control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente son para las versiones automáticas. También se introdujeron 14 kilos de refuerzos estructurales. Con esto debería mejorar su calificación en las pruebas de choque y marcar algo de distancia con Kwid, el nuevo modelo de entrada de Renault en Latinoamérica, pero que no se vende en Chile.

En el apartado mecánico es donde encontramos unas agradables mejoras, comenzando por la inclusión de una nueva transmisión automática CVT X-Tronic que sustituye a la anterior de cuatro velocidades. Este elemento sólo puede elegirse en opción (de serie monta una manual de cinco relaciones) cuando se acopla a un mejorado motor de cuatro cilindros SCe de 1.6 litros, que ahora anuncia 113 Hp. Los modelos con esta mecánica se distinguen por su carrocería ligeramente elevada (+ 4cm). Al parecer, ahora es todavía más robusto.

En Brasil, también se cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros con 78 Hp. Cabe recordar que ambos propulsores también funcionan con etanol y ganan tres caballos extras al usar este combustible. Por cierto, el Sandero R.S. mantiene el 2.0 litros y 16 válvulas, que entrega 145 caballos de fuerza y la caja manual de seis velocidades.

No sabemos si Renault reintroduzca el Sandero normal en Chile, pero la opción de la vuelta del Stepway sí podría darse por el amor que se está profesando a este tipo de vehículos.

En pocos meses conoceremos todos los detalles… 

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