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BMW X7 2019 se pone a la venta

El buque insignia de los SUV de BMW debuta oficialmente en el país con dos versiones.

BMW X7 2019 se pone a la venta

El X7 se presentó en octubre del año pasado, siendo el séptimo modelo en la oferta de utilitarios deportivos y el primero en poder sentar a siete pasajeros con el máximo lujo. Se fabrica exclusivamente en Estados Unidos (Spartanburg) y rivaliza con modelos de la talla del Mercedes-Benz GLS o el Audi Q7.

Sus medidas de 5,15 metros de largo, dos metros de ancho y 1,8 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros, son mayores que las que tiene de una camioneta de una tonelada. Tan grande como sus dimensiones, también es su parrilla frontal, la que no ha sido muy bien recibida por los fanáticos de la casa bávara.

En este espacio, podrás escoger si quieres la capacidad completa de siete plazas con una banqueta para tres en la segunda fila o dos butacas independientes. El maletero completo, con la primera y segunda fila de asientos erguida, considera 750 litros de capacidad. Con todo plegado, la capacidad sube a unos descomunales 2.120 litros. Con todas las plazas ocupadas, solo quedan 326 litros tras la última fila. El portalón, tal como en el X5, es de apertura doble, con una sección abatible hacia afuera y la zona vidriada hacia arriba. Cierran el paquete, llantas de 21, pisaderas de aluminio, barras en el techo y gancho de remolque eléctrico.

Por ahora BMW ofrecerá dos versiones en Chile. El X7 xDrive30d, contará con el motor diésel de seis cilindros en línea que eroga 265 Hp y 620 Nm. Asociado a la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza 227 km/h. Por otro lado, el X7 xDrive40i utiliza el seis cilindros gasolinero con 340 Hp y 450 Nm, capaz de llegar a 100 km/h en 6,1 segundos, con la misma transmisión.

BMW no quiere sacrificar el performance de este auto, aun siendo un modelo que no está exactamente orientado al off-road. Aun así, el X7 equipa amortiguación neumática y suspensión adaptativa, la que puede ajustar su altura en 80 mm (logrando una altura libre de 221 mm), También puede rebajarse, para que el acceso sea más sencillo.

De serie en Chile, se incorpora un programa Off-Road que incluye modos de manejo xSand (arena), xGravel (ripio), xRocks (piedras) y xSnow (nieve), que actúan sobre la gestión de la suspensión, tracción, control de estabilidad, motor y transmisión. El sistema xDrive también comprende un diferencial mecánico de gestión electrónica y eje trasero microvirante, junto a protecciones para blindar la zona inferior del chasis.

X7 se comercializará por ahora con un solo paquete de equipamiento, llamado Pure Excellence. Este incluye computador a bordo, climatizador de cinco zonas, iluminación ambiental, sunroof panorámico Sky Lounge (equipado con más de 15 mil LEDs que iluminan el vidrio hasta en seis colores), luces de bienvenida, vidrios tinteados de fábrica, asientos con tapicería de cuero Merino, reglajes eléctricos, calefacción, ventilación y memoria, posavasos con función de calentamiento/enfriamiento, volante multifunción, cerrado automático de puertas (Soft Close), detalles de cristal en la palanca de cambios, mando iDrive y botón de volumen, maletero eléctrico, espejos (todos) antideslumbrantes, acceso Keyless, sistema de audio Harman Kardon con 16 parlantes y amplificador de 464 watts/9 canales, panel de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia iDrive 7 con pantalla de 12,3 pulgadas, navegación en 3D, comandos por fraseo natural, Bluetooth y preparación para Apple CarPlay, sin olvidar dos pantallas táctiles individuales de 10,2" con reproductor de Bluray y conexión a HDMI, USB y mini jack, para las plazas traseras.

Para proteger a sus ocupantes, ambos X7 consideran seis airbags, ABS, control dinámico de tracción y estabilidad (DTC, DSC), control de frenado en curva, control dinámico de frenada, secado de frenos, alerta de daños en el neumático, alarma volumétrica y anclajes ISOFIX.

Claro que si hacemos un alcance más tecnológico, nos encontraremos con iluminación LED adaptativa, sensores de luz y lluvia, cámara de retroceso multiángulo (hasta 360 grados), paquete Parking Assistant Plus (asistente de estacionamiento en paralelo, control activo de la distancia de estacionamiento trasero, asistente de reversa, sensores de estacionamiento), control crucero adaptativo con función Stop&Go, advertencia de cambio/salida de carril, monitor de punto ciego/ tráfico cruzado, control de linea, asistente de evasión, advertencia de intersección, advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos y prevención de colisión trasera.

BMW ofrecerá al X7 xDrive40i a un valor de $83.990.000 y el X7 xDrive30d a $85.990.000, considerando tres años de mantenciones gratis (o hasta 40 mil kilómetros), tres años de garantía (o hasta 200 mil kilómetros) y tres años de asistencia en ruta.

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