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BMW M8 Competition se convierte en Safety Car del MotoGP

Porta el V8 más potente que ha llevado un BMW M de producción a la fecha y algunas de sus piezas aerodinámicas estarán disponibles como opcionales para los autos de calle.

BMW M8 Competition se convierte en Safety Car del MotoGP

Este fin de semana, en el Red Bull Ring de Austria, el MotoGP despidió al BMW M5 como su Safety Car oficial. Nada de qué preocuparse, puesto que, por 20 años, BMW ha sido el proveedor oficial de autos de seguridad para la máxima categoría del motociclismo. Su lugar fue tomado por el nuevo BMW M8 Competition, un punto intermedio entre el M8 de calle y el M8 GTE que es el modelo que corre en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

En palabras de Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH. "El BMW M8 y el M8 GTE fueron desarrollados en paralelo y esos genes deportivos distinguen al M8 en todas las áreas. Por eso era un paso lógico para nosotros elegir al M8 Competition como la base de nuestro nuevo Safety Car para el MotoGP. Incluso en su versión de producción, este modelo de alto performance se acomoda a la pista. Con sus innovaciones técnicas es un nuevo ejemplo de nuestra búsqueda por seguir elevando los límites. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos muy contentos de presentar un nuevo y poderoso auto guía para el nivel más alto de competición en motocicletas."

El M8 Safety Car es impulsado por un V8 4.4 TwinPower Turbo, que desarrolla 625 Hp y 750 Nm de torque, asociándose con la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y al sistema de tracción M xDrive AWD. Se le ha dotado aparte con un sistema especial de frenado, el cual le entrega al conductor dos settings diferentes para el tacto del pedal del freno, según las condiciones de exigencia dadas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

BMW se ha encargado que el M8, sin importar su gran tamaño, se mueva con agilidad. Por lo mismo, Miramas en Francia, Arjeplog en Suecia y Nürburgring en Alemania, han sido los tres circuitos claves en la calibración de este auto, aparte de toda la experiencia ganada con el GTE en el mundo del motorsport. 

Una de las gracias de este Safety Car, es que BMW M lo usará como vitrina para todos sus nuevos accesorios del catálogo M Performance Parts. Algunos son cosméticos y otros son aporte a la aerodinámica, seguridad y ligereza de este auto. Si los quisieras, se pueden instalar directamente en tu M8. Ahora, claro, hay elementos que son obligatorios para entrar a pista, como la jaula de protección o las luces de seguridad.

La lista:

  • Escape deportivo de titanio BMW M Performance
  • Embellecedor de escape en fibra de carbono BMW M Performance 
  • Alfombrillas BMW M Performance
  • Cubierta de motor en fibra de carbono BMW M Performance
  • Difusor trasero en fibra de carbono BMW M Performance
  • Manubrio deportivo profesional (con cubierta de fibra de carbono y paddle shifters específicos) BMW M Performance
  • Branquias de fibra de carbono BMW M Performance
  • Faldones de fibra de carbono BMW M Performance
  • Emblemas BMW M Performance
  • Capot con apertura de competencia
  • Bomba de bencina con sistema especifico de succión
  • Switch maestro de corte para la batería
  • Anillos estroboscópicos en los focos principales
  • Luces LED en el techo
  • Luz estroboscópica de LED en la parrilla
  • Butacas Recaro con cinturones Schroth
  • Jaula de seguridad
  • Extintor de competición
  • Neumáticos Michelin Cup
  • Acentos rojos en la parrilla
  • Spoiler frontal con pintura negro mate (Frozen Black)
  • Insignias flotantes BMW en las ruedas (para que siempre se vea la insignia estática)
  • Tapas M para las válvulas de aire en las llantas
  • Alerón trasero tomado del BMW M8 GTE
  • Faldones laterales en color negro
  • Librea decorativa del MotoGP
  • Flaps de fibra de carbono
  • Panel de control para luces

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