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BMW X2 M35i se pone a la venta

El hermano crossover del nuevo Serie 1 llega con el motor de 4 cilindros más potente de la marca que supera los 300 Hp.

BMW X2 M35i se pone a la venta

El X2 M35i llega a darle una cuota más de entretención a la gama de BMW. Se presenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros en línea turboalimentado capaz de desarrollar 306 Hp y 450 Nm de torque. Usa una transmisión automática de 8 velocidades "tradicional" que dirige esa potencia a las cuatro ruedas, aunque con prioridad para las ruedas delanteras.

Para mejorar la dinámica al mismo nivel que la capacidad de aceleración, este modelo usa una suspensión rebajada y endurecida, una dirección más ágil, un sistema xDrive (la tracción integral ya mencionada) calibrado para un manejo más deportivo y, finalmente, un sistema de enormes frenos ventilados con discos de 460 milímetros adelante y 430 milímteros atrás, envueltos por mordazas de 4 y dos pistones, respectivamente. Además, BMW dice haber rediseñado la arquitectura del eje trasero para esta versión M35i.

Con esa ficha técnica es capaz de acelerar sus 1610 kilos de peso desde 0 hasta 100 km/h en 4,9 segundos usando el Launch Control, y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. Ha sido homolago por el Ministerio de Energía con consumos de 10,9 km/l en ciudad, 15,9 km/l en tramos de carretera y 13,5 km/l en la combinación de ambos ritmos. Seguramente son cifras optimistas para un auto con semejante desempeño, aun cuando BMW equipa sus autos con los sistemas Efficient Dynamics y esta no es excepción.

En el exterior hay leves modificaciones respecto del X2 con paquete M que se lanzó el año pasado. Una de ellas son las llantas de 20 pulgadas, el parachoques trasero que aloja unas salidas de escape más grandes y algunas molduras plásticas del exterior que pasan de ser pintadas en gris grafito a ser uniformes con la carrocería. En el interior, por otro lado, resaltan los nuevos asientos específicos para el M35i, similares a los que se encuentran en el Z4, con ajustes eléctricos y memorias.

En equipamiento viene dotado de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con cámara posterior y asistente de estacionamiento en paralelo, climatizador bizona, iluminación ambiental, sistema de acceso sin llave Comfort Access, control de velocidad de crucero, BMW Head-up Display y un sistema de infoentretenimiento iDrive con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegador, Bluetooth, preparación para Apple CarPlay (pero no Android Auto, como ya acostumbra BMW) acompañado de un sistema de audio de 7 parlantes y 205W.

La seguridad, como corresponde en un BMW, está bien cubierta. Cuenta con 6 airbags, frenos con ABS, controles dinámicos de estabilidad (DSC), tracción (DTC), así como de frenada en curva (CBC) y en recta (DBC); iluminación exterior completamente LED con asistente de luces altas en carretera y el paquete Driving Assistant, que incluye advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal inminente con intervención de frenado, advertencia de tráfico cruzado trasero con aplicación de frenos, entre otras cosas.

Este modelo debería competir directamente con el Audi SQ2 o con el Mercedes-Benz GLA 45 AMG, sin embargo, el primero no llega a Chile y el segundo ya no está disponible porque su próxima generación está en camino. Es decir, básicamente no tiene competencia directa todavía.

El precio a desembolsar para comprar uno de estos es de $42.900.000. Ojo, que desde el lanzamiento también se han agregado versiones a la gama del X2 en acabado Millenial sin el paquete M Sport, con motorizaciones de tracción simple y un motor de entrada sDrive18d, es decir, con un turbodiesel de 2 litros, 150 caballos de fuerza y 350 Nm de torque.

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