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Toyota Hilux y Fortuner obtienen el máximo puntaje en Latin NCAP

La pick-up fabricada en Argentina se sometió al nuevo protocolo de crash test con bastante éxito.

Toyota Hilux y Fortuner obtienen el máximo puntaje en Latin NCAP

Los vehículos fabricados por Toyota en la planta de Zárate siguen dando buena nota en Latin NCAP. Ya en 2015 y 2016 el organismo había probado a la Hilux y la Fortuner, respectivamente, ambas con un resultado de 5 estrellas. Pero ahora, luego de la actualización del protocolo a su versión 3.2 en octubre de 2016, (donde se suman entre otras cosas el impacto lateral y control de estabilidad), ambos modelos repitieron el máximo puntaje.

Para lograrlo, el organismo remarcó que fue vital la actualización del modelo realizada hace muy poco, ya que ahora todas las Hilux cuentan con ESP y 7 airbags de serie, al menos en Argentina.

Además del equipamiento, la estructura de la pick-up en su versión doble cabina se demostró estable, asegurando el resultado de 5 estrellas para ocupante adulto y 5 estrellas para ocupante infantil.

Por el lado de la Fortuner, que por si no lo sabes cuenta con la misma estructura que la Hilux, los resultados fueron idénticos, aunque en el video que provee el organismo podemos ver que durante el impacto lateral, el vehículo estuvo muy cerca de volcar. No es algo que le podamos achacar a este modelo, sino que se trata de algo inherente a la silueta de este tipo de SUV por su centro de gravedad muy alto. Igualmente, las pruebas con ESP resultaron satisfactorias para los dos modelos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, llamó sin rodeos a que los demás fabricantes de pick-ups sigan el ejemplo de Toyota con la inclusión del equipamiento de seguridad, apuntando específicamente a Nissan, cuyo modelo NP300 también formó parte de esta fase de pruebas...

Toyota Hilux y SW4 crash test Latin NCAP

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