Buenas noticias para Volkswagen. Después del desempeño exitoso de su flamante T-Cross, ahora fue el turno de Tiguan, recibiendo máximas notas en la evaluación de seguridad. Cabe recordar que a fin de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá mas exigente incluyendo la “Prueba del Alce”, por lo que seguramente tengamos varios resultados antes de 2020. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de Euro NCAP 2015, cuando el que está vigente hoy en día es similar al de Euro NCAP 2002.
Hablando específicamente de la Volkswagen Tiguan, Latin NCAP probó una unidad fabricada en México, tal como la que tenemos en Chile. La Tiguan no sólo se quedó con cinco estrellas en ocupantes adultos y ocupantes infantiles, sino que también fue premiada con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones y el otro por poseer Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)
Las cinco estrellas se justifican por sus 6 airbags de serie y una estructura que se demostró estable tanto en el impacto frontal como en el lateral y el lateral de poste. Además, Latin NCAP destacó que Volkswagen recomiende instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales.
VW Tiguan crash test Latin NCAP