Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo y Virtus tendrán versiones deportivas

Los modelos GTS llegarán al mercado en 2020 e incluirán un motor turbo.

Volkswagen Polo y Virtus tendrán versiones deportivas

Siguiendo la línea propuesta por el Golf GTI y el Jetta GLI, Volkswagen do Brasil confirmó que en 2020 lanzará los modelos Polo GTS y Virtus GTS, versiones deportivas de los hatch y sedán compactos, ambos producidos en ese país.

Los modelos GTS fueron exhibidos como conceptos en el último Salón de Sao Paulo 2018 y, tras los estudios pertinentes, la marca se decidió a llevarlos al mercado real. Utilizarán la plataforma MQB-A0 y montarán el motor 1.4 TSI, con 150 Hp y 250 Nm de par.

Vale recordar que tanto Polo como el Virtus se venden en Chile en seis versiones, todas con el motor MPI de 1.6 litros, por lo que la inclusión de este moderno bloque es de por sí toda una novedad.

Además del cambio de motor, la marca realizará modificaciones en el chasis, dirección y suspensión, y lo dotará de una estética diferenciada, pero a la luz del trabajo en el Jetta GLI, no hay que esperarse algo muy dramático.

La línea GTS no es nueva en Volkswagen. Nació en Brasil en los años 80 y fue utilizada para denominar a los modelos con una estética y espíritu deportivo.

El primero y más importante de los modelos GTS fue el Gol GTS de 1987, que se convirtió en uno de los más exitosos de la marca en la región. A Chile llegó con carrocería de tres puertas, un motor 1.8, con 90 Hp y 140 Nm, asociado a una caja manual de cinco, suficiente para un 0 a 100 km/h en poco menos de 11 segundos.

Volkswagen había anunciado hace unos años que tendría 20 novedades de producto entre 2017 y 2020, y estos modelos GTS corresponden a los números 15 y 16, por lo que aún queda espacio para otros cuatro nuevos modelos.

De ellos, ya se conoce la identidad de tres: el T-Sport, una especie de SUV deportivo compacto basado en el T-Cross, la versión Latinoamericana del Tarek chino (no se ha definido su nombre), que se colocará entre T-Cross y Tiguan, y el Tarok, la esperada pick-up compacta de la marca.

Marcelo Palomino recomienda