Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo Tonale se filtró en Instagram

No hace falta más que un celular y unas manos muy rápidas para aguar una sorpresa.

Alfa Romeo Tonale se filtró en Instagram

Alfa Romeo presentó durante el pasado Autoshow de Ginebra de 2019, un concepto que adelantaba el futuro de la marca con respecto al segmento de los crossovers. ¿Su nombre? Tonale Concept, denominación que proviene de una ruta de montaña ubicada en los Alpes Réticos en la ciudad de Trentio, al noreste de Italia.

Este nuevo SUV mantiene el clásico lenguaje de diseño italiano que está inspirado en los Alfa SZ y el Brera, y aunque la filtración realizada mediante una cuenta de Instagram se trata de un modelo preserie, no dista mucho del concepto presentado a inicios de este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pareri? 👀 • answer below • tag a friend 👥 —> follow @alfistitalia for more 🍀

Una publicación compartida por 𝔸𝕝𝕗𝕚𝕤𝕥𝕚 🍀 (@alfistitalia) el 8 de Oct de 2019 a las 3:31 PDT

Los focos se notan más estilizados de acuerdo a lo que estábamos acostumbrados y acompañan a la parrilla triangular tan característica de la firma. Los espejos laterales no tienen nada que ver con el concepto y se optó por incluir unos tradicionales. En la parte trasera se mantiene el diseño inspirado en el prototipo, aunque con modificaciones en la zaga que recorre toda la parte trasera y la hacen notar ligeramente más ancha, ya no tanto con ese aspecto de manuscrito presentado en Ginebra. Algo que también llama la atención es su doble salida de escape integrada en el difusor trasero, que por supuesto esperamos no sean únicamente de carácter estético.

Para hacer esto realidad, se tomará como base la plataforma actual del Jeep Renegade y la oferta mecánica contemplará de primera instancia a dos motores turbocargados, uno de 1.4 litros y el otro 2.0 litros a diésel que rondarán los 140 a 170 caballos de fuerza respectivamente.

Alfa Romeo también incluirá una variante híbrida enchufable de este SUV, con el fin de comenzar con los planes de movilidad verde de la marca y que por supuesto estrenará de primera instancia el recientemente renovado Renegade.

El interior podrá albergar hasta cinco ocupantes, se integraría un clúster digital, sistema de info-entretenimiento de 10 pulgadas y cargador inalámbrico, aunque habrá que esperar un poco más para conocer más a detalle las amenidades que encontraremos puertas adentro.

Si te preguntabas acerca de su fecha de lanzamiento se estima que haga su debut el próximo 2020, mientras que la renovación de sus hermanos mayores el Stelvio y el Guilia se realice durante el próximo Salón del Automóvil a celebrarse en Los Ángeles en noviembre de 2019.

El nuevo Alfa Romeo Tonale será fabricado en la planta de FCA localizada en Pomigliano d´Arco, Italia.

Astrid Zapata recomienda