Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Giulia y el Stelvio se preparan para Los Angeles

Los italianos han escuchado las criticas y atienden el llamado por mejor calidad en los materiales y mayor tecnología.

Alfa Romeo Giulia y el Stelvio se preparan para Los Angeles

Presentados en Los Ángeles, pero simultáneamente en Europa y China, Alfa Romeo introduce algunas importantes mejoras en los dos modelos que actualmente sustentan su oferta, como son el Giulia y el Stelvio. Habiendo manejado ambos dos modelos, puedo coincidir plenamente en algunos atributos que Alfa tenía que mejorar, como eran algunos materiales y elementos del interior, así como el manejo de su sistema de infoentretenimiento y elementos tecnológicos. Vamos por parte.

Lo primero, son algunas modificaciones en el exterior, asociado a los kits deportivos, los que pueden ir en color carrocería o en color negro (faldones, carcasas de los espejos), así como con algunos insertos de fibra de carbono. En algunas imágenes también vimos un nuevo diseño de luces traseras para el Stelvio, pero fuera de revisiones menores, nada que valga la pena destacar.

Ahora, lo que sí es importante, es que Alfa si hizo una remodelación en el interior de sus autos. No tanto en diseño, pero si en materiales, mucho más finos y de cuidado. Piezas de metal fresado, nuevas perillas, cueros, costuras, todo para un ambiente realmente digno. El cuadro de instrumentos ahora lleva una nueva pantalla de 7" a todo color, con interfaz nueva y -porque de seguro leyeron nuestra critica al Stelvio- la pantalla de 8,8" del sistema multimedia ahora si es táctil y lleva una interfaz que permite una mejor interacción. ¿Ven que no costaba nada?

Posavasos más grandes, cargador inalámbrico y hasta una diminuta bandera italiana, se agregan a la consola central. Hasta el pomo de la palanca de cambios recibió una manito de gato con algunas secciones de cuero.

Tecnológicamente hablando, tanto Giulia como Stelvio agregan una suite de elementos de seguridad bastante interesantes. Esto incluye un sistema de control crucero con manejo autónomo de nivel dos, asistente de manejo en carretera, asistente de manejo en tráfico, reconocimiento de señales del tránsito, mantenimiento de carril, radar de punto ciego, sensor de fatiga y alerta de colisión en alta velocidad. También se agrega un puerto SIM para incorporar WiFi, una aplicación con funciones para encontrar nuestro auto en caso de robo, asistencia y actualizaciones al firmware de los elementos electrónicos.

Con estos upgrades, Alfa Romeo sube el nivel de Giulia y Stelvio, mejorando todo lo que le habíamos criticado, en pos de una experiencia más premium de manejo. Habrá que esperar cuando llegarán estas mejoras a Chile, las que serán un gran plus ante sus clientes. Motores y versiones, se mantienen igual, aunque con algunas diferencias según el mercado. 

Jorge Beher recomienda