Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBS GT Zagato para celebrar un centenario con exuberancia

La pareja DBZ que celebra el centenario de la marca ahora está completa.

Aston Martin DBS GT Zagato para celebrar un centenario con exuberancia

Anteriormente ya habíamos hablado del diseño que tendría el Aston Martin DBS GT creado por el fabricante italiano Zagato, pues durante el pasado Festival de Velocidad de Goodwood de 2019 se había filtrado un modelo a escala de este lujoso coupé, que lamentablemente pasó desapercibido por la mayoría de los medios de comunicación asistentes.

Tres meses más tarde, Aston Martin presenta de manera oficial al último ejemplar en completar a la familia DBZ, que fue creada con motivo de la celebración de los 100 años que cumple la marca británica en 2019. La develación se dio durante el Auditour Newport Concours, un evento exclusivo celebrado en Rhode Island, Estados Unidos.

El nuevo DBS GT Zagato tiene como base al Aston Martin DBS Superleggera, mostrándonos una visión hacia el futuro lenguaje de diseño de la firma de Gaydon.

Por supuesto no hay que dejar de mencionar que este DBS GT Zagato será una exclusiva edición limitada, en donde tan solo 19 afortunados tendrán la posibilidad de adquirir uno de los ejemplares, bajo el módico precio de 7.5 millones de dólares. Y ojo que esto no incluye solamente al DBS GT Zagato, sino que tambien al DB4 GT Zagato Continuation, porque claro, es una pareja.

El nuevo DBS GT Zagato está impulsado por un V12 de 5.2 litros Twin Turbo, capaz de generar 760 Hp de potencia, un poco más que los 725 Hp del DBS Superleggera.

De los detalles exteriores que más destacan de este vehículo, es la gran parrilla que está conformada por 108 piezas individuales de fibra de carbono en forma de diamante que permanecen cerradas mientras el auto se encuentra estacionado, pero se abrirán de manera automática al encender el motor, y así mejorar el flujo de aire.

Otro gran detalle es la inclusión de insignias que vienen bañadas en oro de 18 kilates, el techo y difusor trasero de igual manera estarán fabricados en fibra de carbono con acabado brillante, mientras que el juego de llantas será de 20 pulgadas con un diseño exclusivo dorado con negro que contrastan perfecto con el exclusivo color "Supernova Red” que viste a este coupé.

Si te preguntabas acerca del interior, encontraremos asientos revestidos en cuero rojo e insertos de oro para tablero y consola central. Ojo, que el proceso para trabajar el oro en el interior del Zagato se hace por deposición y requiere hasta 100 horas para hacer la transferencia del revestimiento, sin contar lo que demora pulir y tratar estas piezas.

Ahora, si no puedes esperar a que los artesanos hagan lo que mejor saben, también se podrá optar por insertos en fibra de carbono y aluminio impresos en 3D (esto, una exclusiva primicia del mundo automotriz), o incluso la opción de personalizar tu vehículo con otros detalles.

"La elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se han combinado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista. El centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección, recientemente acoplados en parejas y gemelos con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo", mencionó Andrea Zagato, directora ejecutiva de Design House, durante la conferencia ofrecida durante el evento.

Astrid Zapata recomienda