Chevrolet ha dado a conocer que el Silverado entra de lleno a competir en la serie de carreras todoterreno Best in the Desert Racing, debutando en el Laughlin Desert Classic en octubre de 2019.
Siguiendo los pasos del Colorado ZR2, que ha estado inmerso en la misma categoría desde 2017, este Silverado desarrollado por Chevrolet Performance tomó como base la versión LT Trail Boss para de ahí de iniciar algunas modificaciones en la carrocería.
Debido a que el Silverado está inscrito en la categoría Best in the Desert's 1200 Stock, la homologación solo permite cambios en la suspensión, en la parte inferior de la carrocería y en la instalación de equipos de seguridad. Por lo tanto, el V8 de 6.2 litros con 420 hp y la caja automática de 10 velocidades se mantienen.
Debido a que se trata de una competencia de velocidad, esta Silverado contiene una suspensión de largo recorrido, amortiguadores de alto desempeño, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y placas de seguridad que protegen la caja de transferencia, el mecanismo de dirección, el diferencial trasero y la parte inferior delantera.
Este Silverado tiene al volante al piloto Frank D'Angelo que participará en seis carreras Best in the Desert el próximo año, junto con la Mint 400.