Opel inicia la comercialización en Europa de la nueva Movano, el vehículo comercial más grande de su gama, con el que completa la renovación de su gama de modelos profesionales, tras la llegada de los nuevos Combo y Vivaro hace unos meses.
Pero a diferencia de los modelos más pequeños, la Movano no utiliza por ahora la base mecánica de sus hermanos del Grupo PSA, la Citroën Jumper y Peugeot Boxer, sino que mantiene su actual construcción, a la espera de la llegada de una generación totalmente nueva, seguramente para 2021.
La nueva Opel Movano se ofrece más de 150 variantes de carrocería y conversiones, con una amplia capacidad de sumar aplicaciones especiales, adaptándose a cada una de las necesidades de los clientes. Es así como está disponible en variantes furgón con cabina simple y doble, chasis cabina y doble cabina, plataforma, combi bus y pick-up, entre otras.
El Opel Movano 2020 está disponible en cuatro longitudes de carrocería (L1 a L4) y tres alturas de techo (H1 a H3), con un peso máximo de carga de 2,4 toneladas (4,5 toneladas de peso bruto vehicular), una capacidad de remolque de 3,5 toneladas y un volumen desde los 8 a los 17 metros cúbicos, pudiendo transportar hasta cinco Euro-pallets.
El diseño es relativamente nuevo comparado con la anterior, y sigue la línea de lo visto en combo y Vivaro, incluyendo faros LED DRL, parrilla de nuevo diseño y tomas de aire mayores. Por dentro hay un nuevo tablero, con salidas de aire modificadas y una nueva pantalla táctil de 7”, ofreciendo un aspecto más refinado.
Asiento con suspensión neumática, hasta 22 espacios de almacenaje, sistema multimedia Navi 50 IntelliLink Pro, compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de teléfonos, sensores delanteros y traseros con cámara, destacan como opcionales.
En cuanto a seguridad, la nueva Movano sigue la tendencia del mercado y ofrece un paquete interesante de asistencias a la conducción, incluyendo advertencia de cambio de carril y balanceo del remolque, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y de viento lateral, y detección de ángulo muerto, entre otros.
Los motores también son nuevos, mejorando la eficiencia en hasta un 14% en todos los modelos. Se trata de la familia turbodiésel con 136, 150 y 180 caballos, asociado a caja manual de seis velocidades para las versiones “Light Duty”, y con 130, 145 y 165 Hp para los modelos “Heavy Duty”.
Opel comercializa en Chile sólo la Combo de carga, pero según ha manifestado la marca, tiene seras intenciones de ampliar su gama de vehículos comerciales, por lo que la Movano bien podría aterrizar prontamente.