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PSA tendrá nuevos furgones eléctricos en 2020

La gama media compuesta por el Citroën Jumpy, el Opel Vivaro y el Peugeot Expert sumarán variantes 100% electrificadas, ofreciendo entre 200 y 300 kilómetros de autonomía, según la batería.

PSA tendrá nuevos furgones eléctricos en 2020

El Grupo PSA anunció que su gama completa de vehículos comerciales y de pasajeros derivados (minvans y minibuses), que se venden bajos sus marcas de Citroën, Opel, Peugeot y Vauxhall, tendrán variantes eléctricas para 2021, siendo los últimos en llegar los modelos medios: Citroën Jumpy, Opel y Vauxhall Vivaro y Peugeot Expert.

Xavier Peugeot, director de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales de PSA confirmó esta noticia, indicando que "para 2021, el 100% de nuestra gama de vehículos utilitarios y derivados de pasajeros estará electrificada".

Vale recordar que desde hace unos años que los furgones más populares, Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ya se ofrecen con motricidad eléctrica, y este mismo año se presentaron en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham las versiones eléctricas de Citroën Jumper y Peugeot Boxer, los que son sujetos de una conversión por parte de un socio externo (BD Auto). Restaba que este proceso alcanzara a los modelos del medio, y esto ocurrirá a mediados de 2020.

PSA ha desarrollado la nueva plataforma multi-energía EMP2 para los vehículos de pasajeros sin emisiones, y será esta misma base la que de vida a los modelos electrificados de Jumpy, Vivaro y Expert. Por ahora no se han entregado mayores detalles, pero se sabe que se ofrecerán dos niveles de autonomía dependiendo de la capacidad de la batería: 200 kms con una batería de 50 kWh y 300 km con una de 75 kWh, todos en ciclo WLTP.

El Grupo PSA es líder del segmento de vehículos utilitarios o comerciales livianos en Europa con un 24,7% de participación de mercado en el 1er semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento de carga como en sus versiones para el transporte de pasajeros, busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.

Las versiones 100% eléctricas de los furgones medianos de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est).

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