Vende tu auto
Automovilismo

BMW debutará en la Fórmula E 2019-2020

La marca alemana presenta el iFE.20 y a su nuevo piloto, Maximilian Güenther, quien se sumará a Alex Sims para esta segunda campaña en la competencia de autos eléctricos.

BMW debutará en la Fórmula E 2019-2020

Pese a tener una asociación estratégica con la escudería Andretti durante dos temporadas, BMW debutó como equipo oficial de la Fórmula E en la última campaña, acabando en un magro quinto puesto en el campeonato de constructores (156 puntos, contra 222 de DS Techeetah, el campeón), y con sus pilotos todavía más atrás: sexto para Antonio Félix da Costa y 13° para Alex Simms.

El punto alto fue, sorprendentemente, en el inicio del campeonato, con la victoria del piloto portugués en la primera carrera del año y de BMW en la categoría de monopostos eléctricos.

Para este año, los desafíos para la firma alemana son mucho más altos, considerando que enfrentará a sus rivales históricos en las pistas y en el mercado: Mercedes-Benz, Audi y Porsche, a las que se suman otras marcas de alta gama como Jaguar y DS Automobiles.

BMW perdió para este año a Da Costa, quien emigró a la escudería campeona DS Techeetah, y su lugar será ocupado por el ex piloto de Dragon Racing, el alemán Maximilian Güenther, quien secundará a Alex Simms, quien sigue en su puesto.

Ambos pilotos conducirán el nuevo BMW iFE.20, que acaba de ser develado a través de las redes sociales de la marca. Este modelo hace debutar, además de un nuevo diseño de pintura para el chasis único de la serie, el eDrive 02, un nuevo tren motriz desarrollado por BMW i Motorsport, con mejoras en el motor eléctrico y en el invertor, consiguiendo mejorar la eficiencia en el uso de la energía.

El campeonato de la Fórmula E abrirá su sexta temporada el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudita, mientras que la fecha chilena retornará por tercer año consecutivo, utilizándose la misma pista en el Parque O’Higgins del año anterior. La cita es el sábado 18 de noviembre.

El debut del BMW iFE.20

Marcelo Palomino recomienda