Vende tu auto
Tuning

Brabus Adventure, la Mercedes-Benz Clase G extiende sus límites

El tuner alemán desarrolló un exclusivo paquete para todos los modelos del SUV más bruto de Mercedes-Benz.

Brabus Adventure, la Mercedes-Benz Clase G extiende sus límites

Sin importar que los automóviles y SUV de lujo ofrecen un alto desempeño de fábrica, Brabus siempre busca ir más allá, por lo que cada modelo que lanza Mercedes-Benz es tomado por el tuner alemán para extender sus límites.

Esta vez, tocó el turno al Mercedes-Benz Clase G, que recibe el paquete Brabus Adventure, que eleva sustancialmente las ya de por sí enormes capacidades off-road de este icónico SUV que data de 1979.

Todo el trabajo de personalización inicia con un widebody (carrocería ancha) y parachoques rediseñados, que en conjunto hacen que la carrocería luzca más portentosa. A este paquete se suma un set de llantas de 20 pulgadas montados en neumáticos todoterreno de tamaño 285/55 R20, y una cubierta para la rueda de refacción de fibra de carbono.

El Brabus Adventure recibe, además, una suspensión que aumenta en 40 mm adicionales la distancia con respecto al suelo (280 mm), un winch o cabrestante en la parte delantera, un deflector de viento sobre el parabrisas, cuatro faros auxiliares de LED montados sobre el techo, un portaequipaje y una escalera en la parte trasera que facilita la carga y descarga.

Por dentro, el Clase G de Brabus recibe una tapicería de cuero y alcántara, disponibles en el tono y diseño que desee el propietario, así como decoraciones de aluminio y elementos identificatorios de este paquete.

Volviendo al tema de los accesorios que elevan las capacidades de este SUV, cuenta con una placa de deslizamiento robusta fabricada en carbono, un capó con entrada de aire central y una mejora importante en la entrega del motor turbodiésel de seis cilindros que da vida al Mercedes-Benz G 350d.

Gracias a una actualización del software y al kit Eco PowerXtra D35, obtiene un aumento de 44 caballos y 60 Nm de torque, para subir a 330 Hp y 690 Nm a sólo 2.500 rpm. Brabus indica que el 0 a 100 km/h se realiza en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. 

No es la única modificazción realizada por Brabus a la nueva generación de la Clase G, ya que hace sólo unos meses, en el marco del Salón de Frankfurt, el tuner alemán presentó en monstruoso G V12 900.

Luis Hernández recomienda