Bajo un diseño que hace notar ese toque clásico pero moderno a la vez, Ferrari presenta su nuevo deportivo en la ciudad eterna, mediante un evento exclusivo para los clientes más allegados y algunos medios de comunicación.
Este Gran Turismo (2+2) de motor delantero central, tiene como base el Ferrari Portofino, pero sin ser convertible, con el mismo frontal afilado, faros con una línea óptica muy fina que se alarga hasta las salpicaderas, una caída prominente tipo coupé en el techo y una zaga con faros dobles horizontales de luz LED, así como cuatro salidas de escape en par.
Posee neumáticos más grandes y anchos atrás que adelante, pero ambos lucen llantas de 20 pulgadas.
En general, el diseño del Ferrari Roma está inspirado en “la vida placentera y despreocupada de los años 50 y 60, lo que la marca describe usando el concepto “La Dolce Vita”.
Corazón V8
La firma del cavallino rampante, también recurre a la misma mecánica del Portofino, pero con más potencia, con el ya conocido bloque V8 de 3.9 litros biturbo capaz de entregar 611 caballos de fuerza y 761 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de ocho cambios de doble embrague (DCT) que envía la potencia al eje posterior, mismo que estrenó el Ferrari SF90 Stradale. El nuevo Ferrari Roma logra alcanzar una máxima de 320 km/h y lograr el sprint de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y el 0 a 200 en 9.3 segundos.
Aquí también vemos una importante reducción de peso, con un total de 1,472 kilos, esto por supuesto contribuye a mejoras en el comportamiento dinámico. Las dimensiones son: 4.65 m de longitud, 1.97 m de ancho y 1.3 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros.
Puertas adentro
La mayor parte del habitáculo tiene revestimiento en cuero, los asientos están separados por una viga que alberga el sistema de info-entretenimiento de 8.4 pulgadas, enfocando el interior al confort del conductor. Asimismo, cuenta con un tablero digital de 16 pulgadas que muestra toda la información del vehículo y un volante deportivo con mandos. Llama la atención como cambia el selector de cambios por una suerte de "ecualizador" y como al lado del pasajero también se exhibe una tercera pantalla para el sistema multimedia. Claramente habla de un enfoque más orientado a la carretera y al goce que a la pista.
Hasta ahora desconocemos más detalles de este Gran Turismo, y si te estabas preguntando acerca del exuberante precio, déjame decirte que la marca tampoco ha dado adelantos.