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Ferrari Roma Spider, Coliseo a cielo abierto

La versión descapotable del Roma es una oda al ideal del estilo de vida italiano.

Ferrari Roma Spider, Coliseo a cielo abierto

En un exclusivo evento celebrado en Marrakech, Ferrari presentó al nuevo Roma Spider, la versión descapotable del ya presentado Roma que, según la marca, es “una interpretación contemporánea del estilo de vida italiano elegante y que busca el placer de las décadas de 1950 y 1960”.

Empecemos por lo mecánico y luego sigamos por lo demás. Bajo el capó del Ferrari Roma Spider tenemos un V8 biturbo de 3.9 litros de cigüeñal plano que desarrolla 621 HP y 760 Nm, que van al eje trasero mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Siguiendo con la parte dinámica, si bien el Spider pesa 84 Kg más que la versión coupé, cabe mencionar que este modelo tiene la mejor relación peso/potencia en su clase de 2,5 kg/HP en seco, gracias en parte a un chasis totalmente de aluminio.

Ahora pasemos a lo diferenciador del Roma Spider, su techo. La capota de lona retráctil puede bajarse en 13,5 segundos a velocidades de 60 km/h. Como buen Ferrari, se ofrecen muchas opciones de personalización en sus telas y costuras. Como curiosidad, es el primer Ferrari Spider con motor delantero que utiliza un techo de lona desde el 365 GT4 de 1969.

¿Por qué Ferrari volvió al techo textil después de tanto tiempo? Por practicidad, ya que según explicó la marca, el techo blando ocupa menos espacio en el maletero que un techo rígido retráctil y esto permite una escotilla en el asiento trasero para el transporte de artículos más largos. Sin embargo, la cajuela es la que esperaríamos en cualquier Ferrari, nada muy grande ya que cuenta con apenas 255 litros de capacidad.

Si se circula a cielo abierto, el Roma viene equipado con un nuevo deflector de viento integrado en el respaldo del asiento trasero. Ferrari dice que se puede implementar con solo tocar un botón para garantizar "una comodidad excepcional para los ocupantes del automóvil sin ocupar espacio". Esta comodidad se acrecienta si se opta por equipar opcionalmente al Roma con calentadores de cuello para los asientos delanteros.

Puertas adentro la cabina envuelve a los ocupantes y cuenta con instrumental digital, así como un sistema multimedia de 8.4 pulgadas con orientación vertical. Este último también incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, aunque opcionalmente también puede equiparse acompañarlo una delgada pantalla para pasajeros de 8.8 pulgadas que muestra información de rendimiento y navegación, así como también ajustes de control de clima y entretenimiento.

Esta versión Spider tiene, según Ferrari, un volante “más perfeccionado y refinado” que cuenta con controles táctiles empotrados, a diferencia de los botones planos usados ​​en el cupé. Además, el encendido montado en el volante ahora cuenta con retroiluminación roja.

La marca no dio a conocer el precio del Roma Spider, pero estimamos que comenzará alrededor de USD 280,000, en comparación con el precio base de USD 247,310 del cupé. Claro está que pocos son los Ferrari que salen de fábrica sin opcionales, así que los precios finales serán bastante más elevados.

Ferrari Roma Spider

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