Es la moto más vendida en Chile en los últimos cuatro años, con 6.700 unidades entregadas desde su arribo al país en 2016, por lo que se trata de un referente de movilidad urbana. Por esto mismo, resulta tan importante para el mercado de motocicletas la llegada de la nueva Honda CB190R.
Honda intenta dar un guiño a la normalidad presentando esta nueva motocicleta urbana de baja cilindrada, que incorpora cambios sustanciales en diseño, ciclística y equipamiento. Además, es levemente más larga y alta, aunque mantiene el ancho del modelo precedente, así como los 142 kilos de peso en seco.
En materia de diseño, la nueva CB190R estrena un nuevo carenado más aerodinámico, con ángulos más marcados para conseguir un aspecto más robusto y deportivo. También debuta un escape más largo y moderno, y un nuevo foco delantero que va a tono con las líneas estéticas del modelo.
Honda, además, modifica la paleta de colores con la adición de una bella moto tricolor (blanco, azul y rojo), que se suma a los colores anteriores rojo, negro y el diseño naranjo de competición.
El chasis sigue siendo el mismo de acero tipo diamante, con horquilla telescópica invertida adelante (con 117 mm de recorrido), basculante monoamortiguador atrás, una ciclística mejorada gracias a un perfecto reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.
Los frenos de disco son lobulados y suma un nuevo neumático delantero de 17 pulgadas y 110 mm de ancho (140 mm atrás) y un estanque de 12 litros de capacidad.
En cuanto a equipamiento, hay un nuevo panel digital con indicador de marcha, luz de emergencia intermitente, luces Full LED, una mejorada posición de manejo con un nuevo diseño de sillín.
¿Y qué hay respecto del motor? El mismo de antes: monocilíndrico de 185 cc, carrera larga, que eroga 15,8 Hp y 15,3 Nm a 7.000 rpm, asociado a una caja de 5 marchas.