Vende tu auto
Novedades

Mazda muestra el RX-Vision GT3 Concept

La marca japonesa da a conocer la primera imagen de su auto virtual para el súper juego de Play Station.

Mazda muestra el RX-Vision GT3 Concept

No hay duda que la aparición de las marcas de autos en los videojuegos son de gran impacto. De no ser así, no existiría una gran lista de conceptos virtuales que han hecho su aparición en el videojuego Gran Turismo de Play Station.

Quien se suma a este compendio de súper autos virtuales es Mazda con el RX-Vision GT3 Concept, que los jugadores de GT Sport podrán usar en los campeonatos en línea certificados por la FIA 2020.

Como parte de la concepción de este hypercar, el jefe de diseño global de Mazda, Ikuo Maeda, tomó como base al prototipo RX-Vision (también creación suya), que hizo su debut en el Motor Show de Tokio 2015, para de ahí explayarse, ya que los requerimientos entre un auto de video juegos y uno real son abismales.

Ante esta libertad, Ikuo Maeda, que por cierto su padre Matasaburo Maeda fue quien diseñó el Mazda RX-7 original, logró que la carrocería del RX-Vision GT3 Concept sea sumamente aerodinámica y vanguardista, aunque sin perder la esencia y filosofía de diseño de la marca.

Esta aparición del este concepto virtual forma parte de la asocicación que ha logrado Mazda con Polyphony Digital para convertirse en socio de Gran Turismo Sport a partir de 2020. Con este acuerdo, más Mazda harán su aparición después del debut del RX-Vision GT3 en el Campeonato FIA GT.

Luis Hernández recomienda