A finales de 2019, durante la final del campeonato FIA World Tour in Gran Turismo Sport, Mazda anunció que para 2020 se convertiría en partner oficial del videojuego, como parte de las celebraciones por su centenario.
En aquel momento se liberó un teaser del RX-Vision GT3 Concept, que evidentemente está basado en el espectacular prototipo Mazda RX-VISION Concept que debutó en el Autoshow de Tokio de 2015.
El Mazda RX-Vision GT3 Concept debutará en Gran Turismo Sport el próximo 25 de mayo y fue diseñado para competir en la categoría GR.3 del juego, que está basada en la GT3 de la FIA. Evidentemente emplea un propulsor rotativo capaz de generar 562 Hp de fuerza.
Las medidas son: 4.590 mm de largo, 2.075 mm de ancho y 1.120 mm de alto, mientras que el peso es de 1.250 kilos con una distribución 48:52.
Visualmente, es bastante más dramático que el concepto original, empezando por el enorme splitter frontal, un nuevo capó que añade de una masiva boca de aire. Los escapes salen por los costados justo en donde termina el guardabarro frontal y abren paso a unos prominentes faldones laterales. El inmenso alerón posterior, así como el difusor trasero, completan la amenazadora apariencia de este deportivo de competencias virtuales.