El MG ZS EV utiliza la misma plataforma del ZS convencional y comparte sus medidas: 4,31 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,58 metros entre los ejes.
El tren motriz es de desarrollo propio en SAIC, e incluye una batería de iones de litio de 44,5 kWh, que alimenta un motor de 105 kW (143 Hp) y 353 Nm de par. La marca indica que la autonomía podría alcanzar los 263 kilómetros.
Sistema de freno regenerativo, tres modos de conducción y un sistema de carga rápida que permite recuperar el 80% de la carga en apenas 50 minutos (cargador de 50 kW) incluye este modelo, aunque también es posible usar un enchufe domiciliario de 7 kW que demora unas 7 horas.
Estéticamente, no hay grandes diferencias con el ZS normal, salvo porque en medio de la parrilla, por detrás del logo del octágono, que esconde el enchufe de carga. Cuenta con llantas de 17” más ligeras, un gran techo panorámico oscurecido y nuevos colores exclusivos para el modelo eléctrico.
Por dentro el diseño es similar al ZS normal, incluyendo una pantalla de 8” para el sistema de infoentretenimiento, que permite conectar a Apple CarPlay y Android Auto. Suma de serie, además, la tecnología de asistencias MG Pilot, con freno de emergencia, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.
Por ahora no hay más novedades al respecto, pero lo claro es que SAIC está decidido a liderar la electromovidad en Chile. Primero lanzó el furgón de carga eléctrico Maxus EV80 (importado por Andes Motors, filiar de Kaufmann), ahora pondrá en venta el MG ZS EV (importado por SKBergé) y ya confirmó que durante 2020 debería llegar el furgón mediano Maxus EV30.