Vende tu auto
Novedades

TAG Heuer presenta dos relojes especiales en homenaje a Senna

La serie de TAG Heuer, que rinde homenaje al recordado piloto, regresa con dos relojes de evocadora interpretación.

TAG Heuer presenta dos relojes especiales en homenaje a Senna

TAG Heuer presenta dos nuevas ediciones limitadas de relojes que recuerdan al histórico piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, que se suman a otros modelos clásicos, convertidos en objetos muy codiciados por los coleccionistas de relojes y entusiastas de la máxima categoría del automovilismo. 

Los nuevos cronógrafos rinden un nuevo homenaje al piloto, a 25 años de su trágico deceso, el 1 de mayo de 1994, en la curva Tamburello del circuito Enzo y Dino Ferrari, que alberga el Gran Premio de San Marino.

Carrera Calibre Heuer 02T Special Edition 2019

Para coronar esta serie especial en 2019 está el cronógrafo automático TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02T, presentado en una caja 45 milímetros.

El instrumento luce un aspecto muy técnico gracias a su caja y bisel de cerámica negra mate, y se ve enriquecido con algunos detalles en amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil. 

Estos colores se extienden en la correa de cuero y caucho y en la clásica “S”  en el registro del cronógrafo, rúbrica asociada con la inolvidable figura brasileña. Sobre el bisel, la palabra “SENNA” se integra a la escala taquimétrica. Como ocurre con los cronógrafos que portan el sofisticado Calibre Heuer 02T, la carátula calada, así como el fondo posterior de zafiro, permiten apreciar los detalles finamente terminados del moderno movimiento de 65 horas de reserva de marcha -y con certificación de cronómetro COSC-, especialmente el tourbillon ubicado en la posición de las 6 en punto.

Esta edición consta de 65 unidades, que es el número de pole positions (primer lugar en la clasificación que antecede cada carrera), que Ayrton Senna acumuló a lo largo de su histórica carrera en la Fórmula 1.

Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019

El segundo cronógrafo de edición especial se presenta con caja de acero en un diámetro de 44 milímetros. En su bisel de cerámica negra, con acabado satinado, integra la palabra “SENNA” en la escala taquimétrica.

En la carátula, detalles que recuerdan el automovilismo complementan el diseño, como el toque de rojo en los índices lacados, el segundero central y las manecillas del contador. Los registros subsidiarios lucen con sus tonos contrastantes sobre el dial antracita con acabado de rayos de sol. 

El nuevo cronógrafo TAG Heuer Formula 1 Senna de Edición Especial está impulsado por el movimiento automático Calibre 16 de 42 horas de reserva de marcha.


Este cronógrafo Formula 1 presenta, además, una pulsera deportiva con eslabones en forma de “S”, que a Senna le gustaba especialmente.  La solución del nuevo reloj emula el clásico diseño de brazalete integrado, que fue tan reconocido y popular en los relojes TAG Heuer Senna de las gamas 6000 y Link, que en la década de 1990 dieron comienzo a este homenaje de largo plazo.

TAG Heuer tuvo una relación con Senna desde 1988 hasta 1994, y después de su muerte, una relación con la Fundación Senna hasta 2004. En 1991, Senna se convirtió en la cara de la primera campaña “Don’t crack under pressure” y, aún hoy, inspira un estado de ánimo ganador y audaz, y se preserva como una fuerte influencia detrás de cada una de las nuevas referencias de la nueva colección especial Ayrton Senna de TAG Heuer.

Revolution recomienda