Vende tu auto
Novedades

Lo que debes saber de la nueva Chery Tiggo 8

El más reciente SUV de Chery tiene algunos interesantes atributos que te pueden interesar

Lo que debes saber de la nueva Chery Tiggo 8

Esta SUV de siete plazas de la marca china y que no solo hace una ambiciosa apuesta tecnológica o de calidad, sino que lo hace de la mano de competitivos precios, lo que lo hace un auto muy interesante de conocer. Así que organizamos algunas de sus más interesantes características, en 10 conceptos clave para que no te pierdas entre sus novedades.

1.- Familia Tiggo

El nombre Tiggo apareció con el primer SUV de la marca, uno que si se recordarán, tenía bastante parecido con el Toyota Rav4 de segunda generación.

Claro que, gracias al éxito que tuvo este modelo, no solo en Chile, sino que en otros mercados, fue que la familia se fue ampliando, usando el nombre Tiggo para todos los futuros SUV de Chery. Por lo tanto, ese primer Tiggo, pasó a llamarse Tiggo 3, mientras fueron apareciendo otros como el Grand Tiggo, el Tiggo 2 y después el Tiggo 4, Tiggo 7, nuevo Tiggo 3 y el Tiggo 8

2.- Debut del Tiggo 8

El Chery Tiggo 8 apareció oficialmente en el Salón de Beijing, en abril del 2018. En ese entonces, Chery no tenía un SUV de gran tamaño y el Tiggo 8 vino a tomar ese espacio, colocándose por sobre el Tiggo 7, pero con influencias del Tiggo 4, incluyendo su interior, el cual fue remodelado este año con un look muchísimo más elegante.

3.- Plataforma

Chery es uno de los pocos fabricantes chinos en tener su propia plataforma modular, llamada T1X y desarrollada con ayuda de Jaguar y Land Rover.

Esta base es la que sustenta al Tiggo 7, pero también al Tiggo 4, al nuevo Tiggo 3 y por supuesto, al Tiggo 8, que es quien lleva la configuración más larga.

Los beneficios de esta plataforma, permiten que los modelos de la familia Tiggo puedan compartir motores, suspensión trasera independiente, entre otros.

La estructura del Tiggo 8 puede aguantar más de 20.000 Nm de torsión y es fabricada con los mejores aceros. De hecho, su proveedor de aceros, Bentler, es el mismo de Mercedes-Benz y BMW.

4.- Diseño exterior

Con un aire familiar, el Tiggo 8 rescata algunos elementos de su hermano menor, el Tiggo 3. Algunos paneles podríamos decir que son los mismos, como los guardafangos, espejos y capó.

El frontal, aunque parecido, es más imponente en el Tiggo 8, con una gran parrilla perforada, donde se luce el logo de la marca flanqueado por dos alas que se prolongan por debajo de los focos.

Sobre las ventanas, un perfil cromado recorre los bordes superiores para rematar en el pilar D, cortando el techo.

Las luces traseras, de estilizado diseño, también usan el ancho completo del portalón, recalcando el ancho del Tiggo 8. Vistosas llantas de 18" completan el proporcionado conjunto.

5.- Calidad interior

Llama la atención el cuidad que Chery ha puesto en la elección de materiales con el Tiggo 8. Asientos de cuero sintético con relieve y costuras, dan pie a distintas aplicaciones, sean símil aluminio, madera o negro brillante, las que, en conjunto con polímeros suaves al tacto, dan una apreciación mucho más fina de la que hemos visto en otros autos, considerando además su acotado precio.

6.- Habitabilidad y conveniencia

Tiggo 8 mide 4.673 mm de largo, 1.858 mm de ancho y 1.746 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Puede que no sea el más amplio, pero después de conocer sus plazas traseras, nos consta que el espacio está muy bien aprovechado. La última fila, permite que vayan sentados hasta dos adultos y eso es bastante decir.

Su maletero ofrece 892 litros de capacidad, al menos cuando están los asientos de la tercera fila plegados. Con las siete plazas, el espacio se reduce a unos ínfimos 117 litros. Lo bueno, es que tiene un compartimiento dedicado para dejar el cubre equipaje.

7.- Tecnología única por el precio

Según versión, el Tiggo 8 hace gala de distintas tecnologías, usualmente propias de autos más costosos. De partida, tiene un cuadro de instrumentos 100% digital, acompañado de una gran pantalla táctil de 10,25" para el sistema multimedia.

Luces ambientales en el interior, climatizador digital, asientos calefaccionados, sensibilidad ajustable para el volante, luces exteriores con tecnología LED, portalón automático y cámara en 360 grados, son algunos de los detalles que podrás encontrar en el Tiggo 8

8.- Seguridad

En cuanto a seguridad, el Tiggo 8 ofrece llave codificada, inmovilizador, alarma, limitador de velocidad, control de tracción y estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico y asistente hidráulico de emergencia, ralentización del motor en caso de aceleraciones involuntarias, encendido automático de luces de emergencia ante frenado brusco, asistente para arranque en pendiente, cinturones de tres puntas en todas las plazas, ISOFIX y doble airbag.

Según versión pueden sumarse airbags laterales y de cortina, así como cinturones pirotécnicos y un testigo de no uso del cinturón de seguridad para el copiloto. 

9.- Motor probado

Por ahora, el Tiggo 8 es impulsado por un motor 1.5 Turbo de 145 Hp y 210 Nm de torque, asociado a una caja manual (Aisin) de seis velocidades en el modelo GL y GLS, o una automática (Getrag) de seis velocidades y doble embrague húmedo, también novedosa en el segmento. El consumo de combustible queda entre los 10 y 16 km/l en promedio.

Este motor también se usa en el Tiggo 4 y Tiggo 7.

 

Jorge Beher recomienda