Vende tu auto
Motos

Indian Challenger 2020, la nueva Bagger

La integrante de la gama Bagger cuenta con carenado fijo, horquilla delantera invertida y el motor más potente de su categoría. Llegará a Chile en el segundo semestre del próximo año.

Indian Challenger 2020, la nueva Bagger

Indian se prepara para el 2020 con la nueva Challenger, una bagger que es puro músculo americano, tecnologia y confort.

Esta Challenger es propulsada por un motor PowerPlus totalmente nuevo: un V-Twin de 1.769 cc, el primero de gran cilindrada con refrigeración líquida, el cual desarrolla 124 hp y 178 Nm de par a las 3.800 rpm, asociado a una transmisión de seis velocidades con overdrive y embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta, además de ajustadores de juego de válvula y tensores hidráulicos de cadena de distribución.

Los mapas del acelerador son personalizables seleccionando entre los tres modos de conducción, que incluyen Rain, Standard y Sport, cada uno con su propio ajuste de control de tracción. Esta característica le otorga tres personalidades diferentes en prestaciones.

La Challenger equipa control de crucero electrónico, iluminación completa de LED, un asiento de larga distancia, ABS, encendido sin llave y maletas impermeables con más de 68 litros de capacidad de carga.

Su moderno carenado está anclado directamente al bastidor, sobre la horquilla delantera invertida. Combinado con el ligero bastidor de fundición de aluminio y el amortiguador trasero ajustable Fox, ofrece gran manejabilidad y estabilidad. El carenado también dispone de un parabrisas ajustable con 76 mm de recorrido y entradas de ventilación ajustables, que ofrece una protección al conductor sin precedentes.

Otros aspectos destacables son sus frenos Brembo de anclaje radial y especificaciones de competición, mientras sus neumáticos Metzeler Cruisetec, le proporcionan gran tracción y agarre.

Con luces LED de posición, un faro central y un logo Indian Motorcycle rediseñado y modernizado adornando su guardabarros delantero, la Challenger presenta una imagen inconfundible.  

Seguridad y tecnología

El modelo está equipado con la intuitiva Smart Lean Technology exclusiva de Indian Motorcycle. El sistema utiliza una unidad de medición inercial (IMU) provista por Bosch, que añade un precontrol en curva al control de tracción y al ABS, así como control de derrape por torque.

La Challenger 2020 incorpora también el sistema de infoentretenimiento Indian Ride Command, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que entrega información del tiempo, el tránsito y el vehículo, así como conexión al teléfono vía Bluetooth y USB.

Estilo

La marca estadounidense también creó dos paquetes con accesorios originales. La colección Challenger Rogue, que incluye unas defensas delanteras y un manillar de altura media, ambos en negro satinado, además de un parabrisas curvo y tintado.

Por su parte, la colección Challenger Tour fue pensada en aumentar el confort en largas distancias. Cuenta con un parabrisas de 406 mm, respaldo elevado “sissy bar” y plataformas reposapiés del pasajero de desmontaje rápido, un asiento retrasado, almohadilla de respaldo para el conductor, reposapiés de defensas Infinite Highway y palanca de cambios Pinnacle.

Los conductores también pueden mejorar la experiencia de audio de la Indian Challenger con el sistema PowerBand Audio Plus, que ofrece potentes altavoces de carenado y maleta, que proporcionan un sonido 50% más elevado que el sistema audio de serie.

“Tal como en 2019 integramos la FTR 1200, esta temporada ha sido el turno de la Challenger, una máquina llena de detalles que marcan la diferencia. La fábrica no dejó nada en el tintero y el resultado excede todos los estándares de la industria en potencia, maniobrabilidad, confort y tecnología”, resaltó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza, quien anticipó la llegada al país del modelo para el segundo semestre de 2020.

Introducing the Indian Challenger - Indian Motorcycle

Jorge Beher recomienda