En 2015 Indian revivió el nombre Scout, uno de los más legendarios de su historia y llamó así a su motocicleta de entrada, misma que tras casi una década de éxitos estrena su segunda generación, donde la marca de Springfield se ha enfocado en hacerla mejor en todos sentidos.
Así, las nuevas Indian Scout 2025 llegarán en cinco modelos: Bobber, Sport, Classic, Super y 101, todas ellas con características especiales y diseños bien diferenciados entre cada una.
La marca estadunidense anunció que desarrolló un nuevo bastidor para esta moto, más rígido y ligero, sobre el que montará un renovado propulsor bicilíndrico en V de 1,250 cc, que entrega 111 caballos de fuerza y 80 caballos de fuerza, unido a una transmisión de seis cambios y una banda de nylon para la transmisión secundaria.
Indian afirma que esta evolución de su motor ofrece mejor respuesta a la aceleración, permitiendo una entrega de potencia más rápida para tener una moto más reactiva en situaciones como un rebase o una recuperación de velocidad.
También se revisó la posición del asiento, para mantenerla baja y con ello dar una experiencia de manejo única, con un centro de gravedad bajo, lo que conlleva mejores sensaciones de la máquina para el rider. Todas las Scout 2025 cuentan con sistema de frenos de disco con ABS y en algunas versiones se integran tecnologías como control de tracción y modos de manejo (Sport, Standard y Tour).
Así, la nueva familia Scout se divide de la siguiente forma:
- Bobber: es la más baja de todas, manteniendo el look aventurero y deportivo de este estilo de motocicletas, la suspensión rebajada tiene un recorrido de poco más de 5 centímetros. Una moto que Indian anuncia como la más cruda de la gama
- Sport: esta moto también presume una inspiración reto, pero aquí también se buscó un poco de sabor moderno, en una mezcla interesante, que le da un nuevo carenado frontal, un asiento con un parte trasera un poco más alta, un pequeño parabrisas y rin delantero de 19 pulgadas, con una llanta de cama más baja.
- Classic: como su nombre lo indica, esta concebida en la silueta clásica de Indian, con rines de rayos, una posición de manejo más relajada, gráficos retro y más cromo.
- Super: la viajera de la familia, con un parabrisas alto, alforjas laterales y un sillín largo para dos pasajeros. La suspensión tiene el recorrido más largo de la gama con poco más de 7.5 centímetros.
- 101: tal vez el éxito de la FTR inspiró a esta variante, la más deportiva e intimidante de la gama, con un carenado específico en el frente, detalles dorados en la tijera delantera, frenos Brembo de alto desempeño y suspensión trasera ajustable.
Además, existirán tres niveles de equipamiento, comenzando con el Standar, que está disponible para las versiones Bobber, Sport y Classic, manteniendo un precio bajo e incorporando de serie elementos como luces full LED, frenos con ABS, medidor de gasolina y computadora de consumo de combustible.
Arribita estará el acabado Limited, que ya incorpora elementos como control de tracción, control de crucero, cargador USB y modos de manejo. Este equipamiento está disponible como opcional para las versiones Bobber, Sport y Classic.
En el peldaño más alto están el paquete Limited +Tech, que viene de serie en las Scout Super y 110, y como opción en las tres restantes, integra una pantalla multimedia táctil, navegación, información de la conducción y otras informaciones, además de un localizador de la motocicleta, escaneo del estado de la misma, así como arranque sin llave.
Para completar la experiencia, la marca anunció un catálogo de más de 100 accesorios, que estarán disponibles cuando estas nuevas motocicletas lleguen a los distribuidores en Estados Unidos en mayo próximo. La familia Scout tendrá un rango de precios (en la Unión Americana) de 12,999 a 16,999 dólares.