Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok V6 saldrá a la venta

La pick-up mediana más potente del mercado ofrece 256 caballos de fuerza y cumple la norma de emisiones Euro 5.

Volkswagen Amarok V6 saldrá a la venta

Amarok es la pick-up de fabricación argentina que Volkswagen vende en muchos mercados mundiales, Utiliza un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 180 caballos de fuerza, pero en su país de origen también se ofrece una variante V6 con 224 Hp.

¿Por qué nunca se ha comercializado? Básicamente, porque no era capaz de cumplir con la norma de emisiones vigente para motores diésel.

Pues bien, Volkswagen acaba de presentar una nueva Amarok V6, la que, prometen en la marca, podrá se comercializado desde este mismo año en el país.

El V6 de tres litros turbodiésel va a ofrecer ahora 258 Hp y 580 Nm, con un peak momentáneo de 272 Hp gracias a un sistema de overboost. La transmisión será la misma automática de 8 relaciones y el reparto inteligente 4 Motion con bloqueo de diferencial trasero como sistema de tracción.

Dicen que este proyecto debería haberse presentado hace un año, pero las dificultades del mercado doméstico retrasó el lanzamiento hasta ahora, ya que nuevas reglamentaciones impositivas facilitarán las ventas de los pick-ups.

La oferta de la nueva AMarok V6 incluye una versión especial denominada Black Style, donde el negro domina barra “antivuelco”, llantas, pisaderas laterales y elementos decorativos tanto exteriores como de la cabina. Algo similar a la Black Lavel que se puso a la venta en el país hace poco y a lo que hace Chevrolet con la Silverado Trail Boss.

 

Hernando Calaza recomienda