Vende tu auto
Novedades

Toyota prepara un Yaris crossover para 2020

El modelo se producirá en Francia y estará destinado exclusivamente para Europa. Por ahora.

Toyota prepara un Yaris crossover para 2020

Los rumores de prensa, cuando son ciertos, siempre terminan haciendo salir la verdad a flote. Y eso le ocurrió a Toyota, que ha debido confirmar el proyecto de lanzar un Yaris crossover, luego de que algunos medios británicos filtraran la noticia.

Toyota de Europa confirmó que el proyecto está tan avanzado, que el modelo se lanzará este mismo año. Será producido en la planta de Valenciennes (Francia), en la misma línea donde ya se fabrica la cuarta generación del Yaris recién estrenada, y será exclusivo para el mercado europeo, al menos por ahora.

La marca indica que se producirá sobre la plataforma modular GA-B y no será una versión musculosa y sobre elevada del propio Yaris, sino que tendrá un carácter propio. "Será un nuevo y distintivo SUV compacto, con diseño dinámico y su propia personalidad", indica Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa.

El teaser que libera Toyota nos muestra un SUV con un diseño musculoso pero una silueta deportiva. Debería ser más largo que el Yaris, pero aún así quedarse en torno a los 4 metros de largo, que es lo que el mercado está ofreciendo en el segmento. Tampoco será mayor que el C-HR, sino que se posicionará por debajo de ese crossover. 

Vale aclarar que hace unas semanas Toyota presentó en Japón el nuevo Raize, un SUV del segmento B que básicamente tiene el mismo tamaño que el futuro Yaris crossover.

Sin embargo, ese modelo que será exportado a mercados emergentes está construido sobre una plataforma desarrollada por Daihatsu, menos costosa que la base GA-B del nuevo Yaris, y tiene un diseño más cuadriforme y robusto que lo que el teaser de Toyota nos deja ver.

Marcelo Palomino recomienda