Ya sabemos que PSA piensa lanzar este mismo año una pick-up mediana para todos los mercados mundiales, que lo hará bajo la marca Peugeot, y que tomará como base a la camioneta china Changan Kaicheng F70.
Inicialmente se exportaría desde China, pero es lógico pensar que más pronto que tarde se fabricará en la región, seguramente en Brasil. De hecho, un sitio brasileño muestra las imágenes de algunas piezas que registró el león rampante.
Si bien son piezas, al conocer la base rebelan bastante sobre la personalización de la camioneta y confirman varias ideas surgidas de imágenes tomadas “in fraganti” que circulan por la web.
Puntualmente, se habla de parrilla, faros delanteros y traseros. La primera está claramente inspirada en los SUV de la marca (2008, 3008 y 5008) y en la imagen se la ve despojada de decorados (fíjate que tiene los huecos para el pestañado del borde). Se nota también el espacio lateral para acomodar LEDs, que se suman a la tira de circulación diurna (DLR) de los faros principales.
Siguiendo las tendencias del Sharp Design, actual lenguaje de diseño de la marca, el león va en medio de la parrilla. El tramado interno parece una cascada de formas rectangulares que va de cuadrados a rectángulos alargados.
Pasando a las luces, las delanteras carecen del clásico lagrimal (o muesca) que la marca coloca en al centro de la base de sus faros. Se nota que tiene dos cuerpos con uno lenticular, además de la tira de LED en su base. Por otra parte, las ópticas traseras no pueden seguir el estilo horizontal de la marca ya que se tiene que dejar lugar al portón de la pick-up. En este caso, está dividida en cuatro partes.
¿Dónde, cuándo?
Cuando preguntamos a los directivos de la marca dónde la van a producir, la respuesta es que aún está en estudio. Según nos comentaron, hay espacio para acomodar su producción en la planta de El Palomar (Argentina), pero eso no quiere decir que esté confirmada. Obviamente, los medios brasileños dicen que se va a fabricar en su país… Otros trascendidos dicen que se radicaría en Uruguay donde PSA ya ensambla utilitarios.
Lo claro es que inicialmente se fabricará en China y que a mercados abiertos como el chileno debería llegar desde allá mismo, seguramente en el inicio de 2021.
Respecto del motor, se habla de un turbodiésel que rondaría los 170 Hp, pero mientras algunos nombran un 2.0 litros, otros hablan de un 2.2 litros. Obviamente habrá versiones 4x2 y 4x4, algunos hablan de cajas manual y automática de 6º, otros solo de una AT6. Veremos veremos.