Vende tu auto
Novedades

Nueva Fiat Strada será doble cabina

El primer teaser que libera la firma italiana con respecto a su nueva camioneta revela el cambio fundamental que tendrá en su configuración

Nueva Fiat Strada será doble cabina

Fiat presentó en la penumbra a su nueva Strada, la cual parece la hermana pequeña de la Toro. En Chile, de seguro la conoceremos como la RAM 700, así que habrá que acostumbrarse a verla con el logo del carnero.

Lo que más llama la atención, es el enfoque que tomó la marca italiana, saliendo un poco del concepto utilitario y adentrándose en el estilo más de lifestyle. Esto queda de manifiesto por su diseño deportivo y moderno, más cercano al de un SUV (o de un auto convencional) y las barras en el cajón de carga. Sin embargo, no vamos a obviar el hecho de que esta nueva Strada/RAM 700 ofrecerá una verdadera variante doble cabina y no creo andar muy equivocado si le echara la culpa al éxito de la Renault Oroch.

¿Qué sabemos de la Strada?

Por ahora, que es un modelo que no tiene mucho que ver con el anterior. Y eso es bueno, considerando que la Strada, originalmente era una versión pick-up del Palio. Aunque ha pasado harta agua bajo el puente, las fundaciones de la actual Strada (o RAM 700) siguen siendo en parte, las mismas. Y como el Palio hace rato ya que tiene otra plataforma, más considerar el hecho de que la Weekend se ha descontinuado recientemente, el paso a la modernidad era más que lógico y necesario.

Lo segundo es lo aparente, la carrocería doble cabina, pero doble cabina "de verdad". Esta configuración, será matizada con versiones de cabina extendida y cabina simple, para no perder el nicho que lleva ganado por casi dos décadas.

Su plataforma tendrá elementos del Argo, así como del Mobi, pero de seguro el tren trasero tomará elementos de Fiorino o de algún modelo utilitario, con tal de poder mantener sus capacidades de carga. Sus motorizaciones, están por verse, pero asoman los bloques que actualmente se ven en los modelos de Mercosur, como el 1.4 Fire o el 1.3 Firefly. Si se ofreciera una caja automática, sería interesante también.

¿Para cuándo? Este año, sin dudas, pero ya veremos a quien le toca primero...

Jorge Beher recomienda