Vende tu auto
Novedades

Hyundai Prophecy EV Concept, una promesa que veremos en Ginebra

Con este prototipo, Hyundai quiere adelantarnos la evolución de su lenguaje de diseño y claro, sus aspiraciones en movilidad eléctrica.

Hyundai Prophecy EV Concept, una promesa que veremos en Ginebra

A principios de marzo, Hyundai develara en el marco del Salón de Ginebra, al Prophecy EV Concept. Este modelo, del cual solo podemos adelantar lo poco que se ve en el teaser, viene con aspiraciones bastante grandes, al menos por lo que delata su nombre.

Lo primero, es que Hyundai quiere mostrar una nueva faceta de su lenguaje de diseño (Sensuous Sportiness) la cual tiene ciertos tintes retro. Por la caida del techo, los pasos de rueda y el diseño de las luces posteriores (pixerl LED, le llaman), a ratos nos recuerda un Alpine o un Porsche. De seguro tuvo inspiración en algunos modelos de linaje clásico, pero ojo que es un sedán y no un coupé como se podria creer.

"Prophecy no sigue modas. Solo acentua el concepto de belleza atemporal que permanecerá con el tiempo", declara SangYup Lee, Jefe del departamento global de diseño en Hyundai. "Su diseño iconico expandirá el espectro de estilo de Hyundai hacia nuevos horizontes".

Lo segundo, es que este auto es eléctrico. Y por como nos enteramos, capaz que sea una oportunidad para Hyundai de mostrar parte de los desarrollos que estan trabajando junto a la start-up Canoo, quienes proveeran con la plataforma eléctrica a los modelos coreanos.

¿Se cumplirá la profecia?

Jorge Beher recomienda