Vende tu auto
Novedades

Hyundai i20 2020 se adelanta a Ginebra 2020

El subcompacto coreano se filtra previo a su debut en el Salón de Ginebra. Claro que hablamos del modelo europeo.

Hyundai i20 2020 se adelanta a Ginebra 2020

El Salón de Ginebra se acerca, y poco a poco se van develando a los protagonistas de la siguiente edición. Uno de los vehículos más esperados es el renovado Hyundai i20, un hatchback que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y ahora luce un aspecto más deportivo y refinado que su antecesor.

Esta nueva generación ahora luce un frontal más agresivo, la parrilla es más ancha y la fascia alberga tomas de aire más prominentes, en donde -para ser sincera- me recuerda mucho a lo que vimos en 2019 con la introducción de nueva generación del Hyundai Sonata.

Por otro lado, en la parte trasera encontramos un nuevo juego de luces en forma de Z que se encuentran unidas por una delgada línea de focos LED a través de todo el portón trasero de la cajuela; asimismo encontramos un falso difusor trasero que ayuda a darle un look mucho más atlético.

La carrocería estará disponible en configuración de un solo color o bitono, tal y como se revela en las imágenes filtradas previo a su debut.

La gama de motores incluirá algunas unidades existentes como el T-GDI 1.0 Turbo y el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros de aspiración natural, pero eso no es todo pues, al parecer, también se ofertará una variante electrificada para contribuir a la movilidad de bajas emisiones, además de cumplir con los estrictos estándares que impone el mercado europeo.

Hyundai, también planea introducir una variante deportiva bajo la denominación N que presumiría de un motor 1.6 Turbo capaz de generar casi 200 caballos de fuerza, aunque esta agresiva versión aún no ha sido del todo confirmada.

Si te preguntabas acerca del equipamiento interior, aún no sabemos mucho acerca de ello, solo que tendrá un cuadro de instrumentos digital y una pantalla tácil en la consola, por lo que tendremos que esperar a su debut en el mes de marzo para conocer más detalles de la nueva generación del Hyundai i20.

Astrid Zapata recomienda