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CUPRA Leon 2021, un deportivo personalizable

Y no nos referimos a que con 310 Hp es un fuerte candidato en el segmento, sino que a su variedad de configuraciones, dentro de las que se encuentran una variante híbrida y tres a gasolina.

CUPRA Leon 2021, un deportivo personalizable

A escasos días del debut oficial de la nueva generación del Seat León, la división deportiva CUPRA, desvela al primer felino en lucir el logo de la firma, así es, el tan esperado CUPRA León se ha dejado ver en la inauguración del nuevo garage de la marca situado en Martorell, Barcelona.

La nueva familia CUPRA León ofrece cuatro motorizaciones y dos tipos de carrocería, una de cinco puertas y una más denominada Sportstourer.

El León, sí es como lo pintan…

Como dije anteriormente, el trazo está como siempre, inspirado en la cuarta entrega del León, pero esta vez con muchos detalles en color cobre, parrilla de nuevo diseño, grandes tomas de aire, cuatro salidas de escape en pares y juego de llantas exclusivo de 18 o 19 pulgadas con frenos firmados por la marca Brembo, dependiendo de la versión a elegir.

Puertas adentro nos encontramos con una configuración similar a la del Seat León, pero por supuesto con todo el sello deportivo de CUPRA, en donde lo que más resalta es el volante con el logo de la marca que albergan los comandos del audio, del control crucero y el selector de cuatro modos de manejo al más puro estilo de marcas como Porsche o Alfa Romeo.

Con respecto al equipamiento, posee un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico, sistema de navegación, y un sistema de info-entretenimiento controlado por voz, con pantalla de 10 pulgadas que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Las butacas deportivas de cuero, cuentan con costuras contrastantes en color bronce, un inserto de aluminio que da forma a la cabecera y el logo bordado de CUPRA para un toque más autentico.

También tendrá una versión de bajas emisiones…

Quizá uno de los temas que causó mayor especulación entre los entusiastas era acerca de la potencia y nuevo tren motriz que incorporaría el modelo, así es que vámonos con los datos duros.

Comencemos con la versión con etiqueta ECO, una variante híbrida enchufable que está a cargo del tradicional motor de Grupo Volkswagen 1.4 litros de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza, que a su vez será asistido por un motor eléctrico de 115 hp alimentado por una batería de 13 kWh, generando en conjunto un total de 245 Hp, por lo que, si hacemos matemáticas rápidas tenemos que este apoyo lo dota de 115 caballos más. Además, presume de un rango 100% eléctrico de 60 kilómetros, ideal para el tránsito citadino.

Pero si eres de los entusiastas que prefieren los motores que únicamente trabajan con combustión, se tendrá la opción a optar por un motor 2.0 litros TSI que permite ofrecer tres niveles de potencia.

El primero de ellos es considerado como la versión “más descafeinada” con 245 caballos de fuerza y 370 Nm de torque, seguida por una que ofrece 300 Hp y 400 Nm de par, ambos con tracción delantera y asociados a una transmisión de doble embrague (DSG).

Lamentamos decirte que el tren motriz más agresivo solo estará disponible para la versión Sportstourer (conocida como León ST), en donde se incorpora el mismo propulsor 2.0 litros turbo, pero con 310 caballos de fuerza; además éste también presumirá un sistema de tracción total 4Drive, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en solo 4.8 segundos con una máxima de 250 km/h.

¿Llegará a Chile?

Creemos que es muy pronto aun para especular, considerando que la marca fue reintroducida hace poco. Y claro, por su poca popularidad el Sportstourer de seguro no será la primera opción. Ya veremos cuales serán los siguientes pasos de la marca de Martorell en Chile.

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