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Suzuki S-Presso, el mini SUV

Fabricado en la India, este modelo de apenas 3,5 metros de largo se posicionará por debajo del Ignis como un crossover de entrada de gama.

Suzuki S-Presso, el mini SUV

Aunque Suzuki lo presentó en la India bajo el rótulo de Mini SUV, lo cierto es que el nuevo S-Presso es un citycar de 3,5 metros de largo que luce un estilo exterior outdoors, y que promete rivalizar con otro modelo de similares características: el Fiat Uno Trekking, de bastante éxito en Chile.

El Suzuki S-Presso fue lanzado en la India en septiembre pasado por lo que debemos esperar que llegue al mercado este mismo primer semestre de 2020.

Este modelo fabricado en la India utiliza la quinta generación de la plataforma Heartect, que según la marca ahora cuenta con un 40% de aceros de alta resistencia. Mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto y tiene 2.380 mm entre los ejes. 

Bajo el capó monta el conocido motor tricilíndrico de 1.0 litros (el mismo del Alto K10 y del Celerio), que eroga 67 Hp y 90 Nm de par, y que estará asociado a una caja manual de 5 marchas. Según el 3CV del Ministerio de Transportes, homologa 16,5 km/litro en ciudad y 21,1 km/l en carretera, con un mixto de 19,1 km/l.

Si bien tiene una silueta similar a la del Alto, conjuga elementos que ya hemos visto en el Ignis, y que le da cierta apariencia de SUV. Es musculoso en los pasos de rueda, tiene el capó plano y elevado y cuenta con un pilar A muy vertical. La menor proporción de vidrio que de chapa metálica le da un aspecto sólido, y por supuesto tiene un mayor despeje al suelo.

El frontal es nuevo, pero claramente identificable con la marca ya que acaba de debutar en el Ignis. Tiene el logo al centro, pequeños trapecios blancos dándole forma a la parrilla y focos de gran tamaño. En la zaga mantiene los conocidos focos en forma de C. En ambas puntas hay unas grandes protecciones plásticas, tan típicas de cualquier SUV.

El interior es muy innovador respecto de lo que viene haciendo Suzuki en sus autos, aunque su estilo no será del gusto de todos. Los materiales son correctos para el segmento, y la marca juega con contraste de colores.

Destaca una consola circular instalada al centro del tablero, que encierra una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, pero también el cluster (velocímetro digital, odómetro), que sale de la parte de atrás del volante.

La posición de manejo es alta, típica en un SUV y dado el tamaño del auto, cuenta con espacio para cuatro ocupantes, aunque cuenta con cinturones en las cinco plazas.

En cuanto a equipamiento, el S-Presso ofrece volante multifunción, el sistema Smartplay Studio compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, vidrios eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS, sensor de retroceso, entre otros.

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