Vende tu auto
Autoshows

Salón de Frankfurt cambia de casa a Munich

Este cambio de sede se debe a que el Motor Show tendrá un enfoque distinto al que conocemos.

Salón de Frankfurt cambia de casa a Munich

Después de una serie de rumores sobre el cambio de sede del Auto Show de Frankfurt también conocido como Internationale Automobil-Ausstellung, se hace oficial que esta exposición de automóviles alemana se trasladará a Munich.  

De acuerdo con la junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en alemán), será a partir de la próxima celebración del Auto Show de Frankfurt, es decir para 2021, que la mudanza sea efectiva.

Además de cambiar de localidad, este Motor Show se reinventará por completo, por lo que será completamente rediseñado con el objetivo de salir de lo convencional y de esta manera atraer más visitantes.

Es importante mencionar que, para el cambio de sede del Auto Show de Frankfurt, además de Munich, Berlín y Hamburgo también estuvieron interesadas en atraer la exposición presentando planes muy ambiciosos y convincentes.

Al final, fue Munich la ciudad que albergará el Salón del Automóvil que hasta 2019 se celebró en Frankfurt. Su elección se debe a que el evento pasará de ser una plataforma de automóviles a una plataforma de movilidad, con el objetivo de que la ciudad anfitriona se convierta en un núcleo urbano "inteligente", con soluciones innovadoras de tráfico.

Tras anunciar que Múnich será la nueva sede de este evento automovilístico y de movilidad en Alemania, la junta directiva de la VDA agradeció a todas las ciudades involucradas por su compromiso y mostró su convencimiento de que el proceso de selección ha impulsado el desarrollo de nuevos conceptos de transporte sostenible en Alemania.

Luis Hernández recomienda