Vende tu auto
Autoshows

Salón de Ginebra cancela su edición 2021

La pandemia y los altos costos de los prestamos hacen que Ginebra postergue su plaza para el 2022 con nuevos dueños.

Salón de Ginebra cancela su edición 2021

El Comité y el Consejo de la Fundación del "Salon International de l'Automobile" anunciaron que el Geneva International Motor Show (GIMS) o mejor conocido como el Salón de Ginebra, no se celebrará hasta el año 2022.

Recordemos que el Salón de Ginebra de este año fue cancelado debido a la pandemia del Coronavirus. Esto también ha causado que la edición del próximo año se cancele. ¿Las razones?

La Fundación llevó a cabo un sondeo y varias marcas automotrices confirmaron que no asistirían al evento en 2021, y que al mismo tiempo preferirían la edición de 2022. Esto, dado que están pasando por una fase económica difícil y necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Adicionalmente, no es muy certero como conveniente dada la actual situación de salud, traer a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas en la primavera del próximo año.

Por otro lado, debido a las pérdidas económicas causadas por la cancelación del GIMS 2020, la Fundación pidió apoyo financiero al gobierno de esa ciudad. El crédito les fue aprobado por un monto de 1.8 millones de dólares. Sin embargo, las garantías exigidas para cubrir este apoyo financiero, no fueron las más convenientes, pues exigía un pago de más de 100.000 dólares para junio 2021 y además, el préstamo exigía que el evento debía organizarse y llevarse a cabo en 2021.

Finalmente, la Fundación decidió no tomar el crédito y vender los derechos del Salón directamente al Palexpo SA, o sea los mismos dueños del recinto donde se celebra el autoshow. Ellos serán quienes se encarguen de organizar la edición 2022 del Salón.

De acuerdo con el gobierno de Ginebra, el mencionado autoshow tiene un impacto económico de más de 20 millones de dólares al año.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas